Polémica en la familia Sussex: filtraron la identidad del integrante que discriminaba al hijo de Harry y Meghan
La Familia Real Británica está una vez más en el ojo del huracán después de que la identidad de dos integrantes que supuestamente expresaron preocupaciones sobre el color de piel del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, Archie, fue filtrada accidentalmente en copias de un libro nuevo.
El libro en cuestión es el titulado "Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival" del autor Omid Scobie que aborda el estado de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II. La controversia surgió cuando algunas ediciones en otro idioma, específicamente la versión holandesa, incluyeron los nombres de los miembros de la realeza en cuestión.
The page from the Dutch version of Endgame shared by @RickEversRoyal.
— The Royal Rogue (@the_royal_rogue) November 29, 2023
Translation on the right. It clearly states that both the King and Catherine spoke about the Archie's skin color. pic.twitter.com/SDMSTRgIfH
The Dutch version of #Endgame, a book by Omid Scobie, has today been removed from bookshelves, after it appeared to name King Charles as one of the so-called ‘royal racists’ who ‘questioned’ Archie’s skin colour
— Rhys Rogers-Gregory (@RhysRGregory) November 29, 2023
Extraordinary stuff. pic.twitter.com/u9y5FOnGkm
El presentador británico Piers Morgan reveló los nombres durante el episodio de su programa "Piers Morgan Uncensored". Según Morgan, el rey Carlos III y Kate Middleton, esposa del príncipe William, son los supuestos miembros que expresaron "preocupaciones" sobre el tono de piel de Archie.
Morgan, a pesar de aclarar que no cree que haya comentarios racistas por parte de la familia real, argumentó que los ciudadanos británicos tienen derecho a conocer esta información. "Si los holandeses pueden tomar el libro y ver estos nombres, entonces ustedes, los británicos que en realidad pagan por la familia real, también tienen derecho a saberlo", afirmó.
El autor del libro, afirma que Meghan le escribió cartas al rey Carlos donde menciona a los dos miembros de la realeza que participaron en estas conversaciones "preocupantes". Sin embargo, por razones legales en el Reino Unido, Scobie no revela los nombres en su obra. La situación tomó un giro inesperado cuando algunas traducciones al holandés incluyeron los nombres de manera inadvertida.
La polémica se remonta a las declaraciones de Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, donde afirmó que hubo "varias conversaciones" sobre el color de piel de Archie, pero no reveló la identidad de los miembros de la familia real involucrados.