Economía y Empresas
50 por ciento de aumento

¡Dale que va!: a días de la huida, el Gobierno sigue exprimiendo a los laburantes con un nuevo tarifazo al peaje

Las subas regirán desde este jueves 30 de noviembre. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, aprobó el nuevo esquema de "actualización tarifaria" que estipula un aumento del 50 por ciento. La reestructuración será aplicada en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales –que incluye el Acceso Riccheri–; los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.

Los incrementos se aplicarán a partir de este jueves 30 de noviembre a las 00 horas y se redondearán a múltiplo de 50 pesos para “facilitar la gestión de cambio en vías de cobro”, se informó oficialmente.

El texto oficial indica que “la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en mayo de 2023, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias”.

Vialidad argumentó las nueva subas afirmando que fueron aprobadas “tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes”.

Los cuadros tarifarios pueden consultarse en este enlace.

Lectores: 744

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: