Sexo y erotismo
Precocidad

¿Por qué eyaculo dos minutos después de la penetración?

Aunque no hay un lapso de tiempo específico para eyacular, es importante estar pendientes de esto en el sexo.

Eyaculación es la expulsión de semen a través del pene en el momento del orgasmo. Esto ocurre luego de que el pene se endurece o está erecto durante el sexo o la masturbación.

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden preocupar a los hombres acerca de la eyaculación, tal como el lapso de tiempo en que es normal, o no, eyacular.

Entonces ¿Cuántos minutos debe durar un hombre para eyacular? ¿Por qué eyaculo en dos minutos? ¿Cuándo es eyaculación precoz? ¿Cómo saber si soy eyaculador precoz? Aquí algunos datos que pueden interesarte.

¿En cuántos minutos debe eyacular un hombre?

En primer lugar no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre el lapso de tiempo de una eyaculación normal. Se cree que el buen sexo dura entre siete y trece minutos.

Asimismo, algunos expertos indican que el tiempo de latencia intravaginal hasta la eyaculación en promedio está entre tres y seis minutos.

Este último dato puede servir para saber qué se puede considerar eyaculación precoz o sospechar que un hombre está eyaculando demasiado rápido.

Los expertos de la Clínica Mayo dicen: "Puede que te diagnostiquen con este problema (eyaculación precoz) si siempre o casi siempre eyaculas en un lapso de uno a tres minutos después de la penetración".

También se debe sospechar de eyaculación precoz cuando el hombre nunca o casi nunca es capaz de retrasar la eyaculación durante el sexo. "El síntoma principal de la eyaculación precoz es no poder retardar la eyaculación durante más de tres minutos después de la penetración", insisten desde la Clínica Mayo.

¿Por qué eyaculo en dos minutos?

Hay varias razones por las que un hombre podría eyacular demasiado rápido o tener eyaculación precoz.

Si bien se desconoce la causa exacta de este problema que afecta a más hombres de los que se cree, hay algunos factores que pueden contribuir a la eyaculación precoz, bien sean factores psicológicos o biológicos.

Al respecto en el Manual MSD se indica lo siguiente: "Muchos expertos creen que la eyaculación precoz casi siempre es consecuencia de la ansiedad o de otros factores psicológicos. Otros piensan que la causa puede ser una sensibilidad excesiva de la piel del pene".

Y continúan: "En muy pocas ocasiones una enfermedad es la causa de la eyaculación precoz, aunque también pueden causarla la inflamación de la próstata, el hipertiroidismo o un trastorno del sistema nervioso".

Otros factores que pueden estar detrás de la eyaculación precoz son: depresión, abuso sexual, imagen corporal negativa, estrés, preocupación extrema, disfunción eréctil o problemas en la relación.

Lectores: 1215

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: