Sexo y erotismo
Qué dicen los expertos

¿Puede el sexo oral provocar cáncer de garganta?

Hacer el amor es esa conexión física y emocional con el otro mientras que tener sexo es otra cosa.

El punto de mira vuelve a estar en el sexo oral. Fumar sigue siendo el factor de riesgo número uno para desarrollar tal enfermedad para la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Sin embargo, la doctora Daria Sadovskaya ha insinuado que el sexo oral es la principal causa de esta enfermedad. Un debate que vuelve a abrirse tras tener conocimiento de que el sexo oral sí puede provocar este tipo de cáncer.

Por su parte, la Sociedad Estadounidense del Cáncer cita el sexo oral como una posible causa de cáncer de garganta, dado que el virus del papiloma humano (VPH) puede transmitirse durante el acto sexual.

Se estima que cada año se producen 13 millones de casos nuevos de esta enfermedad en Estados Unidos, indica el New York Post.

"Los hombres tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de garganta al practicar sexo oral con mujeres, ya que las mujeres tienen más probabilidades de portar el virus (VPH) en su área genital", ha asegurado la doctora Sadovskya en declaraciones recogidas por el citado medio.

Y los datos lo demuestran. Los hombres se han visto más afectados por el cáncer de orofaringe relacionado con el VPH y las tasas de diagnóstico han aumentado un 2,8 por ciento anualmente en los varones entre 2015 y 2019, según la American Cancer Society

Lectores: 2661

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: