Sexo y erotismo
Lanzamiento editorial

"Triángulos plateados", un libro para explorar el deseo y la sexualidad en la madurez femenina

El libro propone renovar la narrativa sobre la erótica y el deseo postmenopausia.

Flora Proverbio, referente regional en Economía de la Longevidad y líder de Plateadas (comunidad de mujeres +50) lanzará su próximo libro “Triángulos Plateados: inteligencia sexual para vivir el deseo en la madurez”, de Editorial Galerna.

La divulgadora indaga sobre la intersección de dos temas centrales que cobran relevancia en la agenda social:

- La longevidad positiva: cómo disfrutar más de nuestras vidas cada vez más longevas.

- El deseo femenino: un tema silenciado históricamente y que las mujeres hoy exploran con avidez.

“Triángulos Plateados” propone renovar la narrativa sobre la erótica y el deseo postmenopausia. Desafía la idea de que la bajada de hormonas significa el fin de la sexualidad e invita a entender cómo funciona el deseo en esta etapa para ejercerlo con total libertad.

El libro incluye relatos reveladores de más de 70 mujeres maduras e información clara en la voz de expertos de diversas áreas. Además, contiene imágenes a cargo de Eve Grynberg que ayudan a las lectoras a proyectarse desde su individualidad como protagonistas de sus fantasías.

Cada capítulo cierra con preguntas que interpelan a quien lee y ofrecen un espacio para que capturen sus sensaciones y pensamientos a partir de la interacción con el texto, proponiendo tomar el volante del propio erotismo, sin imponer nuevos mandatos.

Uno de los capítulos cuenta con una playlist de Julián Teubal, compositor, pianista y artista visual, cuyos temas transportan y proponen un ritmo ideal para dejarse fluir.

El trabajo de Flora Proverbio significa una provocación para aludir a aquello de lo que todavía no se habla e invita a repensar de qué está hecho el deseo de cada mujer para que cada una pueda darle play a lo que la enciende, si esto es importante para ella.

Lo interesante del material es que aporta conocimientos y saberes de manera accesible para las mujeres porque lo hace en la voz de ellas mismas. ¡Nada es tan poderoso como las historias en primera persona!

El libro cuenta con prólogo de Mercedes Jones, socióloga experta en longevidad y directora de programas de innovación social de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires.

“Flora Proverbio propone aprender a desarrollar nuestra inteligencia sexual y nos da herramientas para aumentarla. Nos da pistas para poder explorar y elegir los elementos que nos ayuden a organizar nuestra propia valija de herramientas para seguir conectadas con nuestro deseo toda la vida”, indicó Jones.

Flora Proverbio

Como consultora colabora con empresas, organizaciones y personas +50 que emprenden, creando marcas, productos, servicios y comunicaciones. Dirige diversos programas sobre Economía Plateada y es docente de Economía de la Longevidad en universidades. Es referente en la temática del envejecimiento poblacional y las oportunidades que este cambio representa. Lidera Plateadas, comunidad de mujeres +50 que invita a rebelarse contra ideas sobre la edad que autolimitan.

Lectores: 3465

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: