
El máximo goleador en la historia de la selección de fútbol de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, anunció este lunes su retirada de la Verde y señaló que sus últimos partidos serán frente a Perú y Uruguay en la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial 2026.
"He tenido que tomar una decisión con mi familia, con mis amigos y creo que completé un ciclo en lo que es la selección boliviana de fútbol, estos dos partidos serán los últimos partidos que yo pudiera representar a mi país, a mi selección", expresó Martins Moreno, que fue campeón de la Liga Europa en 2009 con el Shakhtar Donetsk.
Marcelo Martins Moreno, solo queda aplaudir.
— Diego Guthrie (@DiegoGuthrie) November 14, 2023
✅ Máximo goleador de la Copa Libertadores 2008 (8 goles).
✅ Máximo goleador de las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2022 (10 goles).
✅ Futbolista boliviano más caro de la historia, fue tasado en 14 millones de dólares en 2008.
✅… pic.twitter.com/AAt7dmqCjF
El goleador boliviano hizo este anuncio en una conferencia de prensa en la región oriental de Santa Cruz e indicó que es una decisión difícil, pero que siempre ha "dado todo" por la Verde y que siempre estará orgulloso de "representar de la mejor manera" al país.
"Me voy por la puerta grande"
Agregó que se va "por la puerta grande" y que lo dio todo por la selección boliviana, por lo que ahora toca apoyar a los jugadores más jóvenes.
Martins Moreno contó que el seleccionador, el brasileño Antonio Carlos Zago, ya conoce de su decisión, y que al principio le sorprendió su determinación, pero que lo entiende y le apoya.
El artillero boliviano de 36 años acotó que no puede exigirse nada más, ya que durante todos estos años en la selección puso sus ganas, su predisposición y todo su esfuerzo para intentar que Bolivia vaya nuevamente a un Mundial, pero a pesar de no lograrlo, no deja de soñar de ir como "dirigente o entrenador".
El boliviano destacó sus logros individuales "en una selección que para todos afuera no es tan competitiva", pero que le llena de "orgullo" todos los goles realizados con la Verde.