Deportes en el Mundo
Brasil

Así marcha la recuperación de Neymar

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileño, actualizó la situación del crack brasileño tras operarle a inicios de mes de su grave lesión de rodilla

Neymar se está recuperando bien de la operación de rodilla a que fue sometido a inicios de mes, pero aún no hay previsión de cuándo podrá regresar a los terrenos de juego, según aseguró Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

El 17 de octubre Neymar se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda durante el Uruguay-Brasil clasificatorio para el Mundial 2026 y fue operado el 2 de noviembre en un hospital de Belo Horizonte.

A sus 31 años y actualmente jugador del Al Hilal de Arabia Saudí, Neymar está respondiendo "muy bien", pero la recuperación será larga y deberá centrarse en el proceso. Así lo aseguró Lasmar, quien practicó la operación, en una conferencia de prensa en el lugar de concentración de la selección brasileña en Teresópolis.

"Ha demostrado, desde el primer momento, que sigue lo que le proponemos. Sabe que es un proceso en el que nos va a necesitar a todos, fisioterapeuta, preparador físico, para que podamos tener a Neymar de vuelta lo antes posible", informó Lasmar, aunque no fijó ninguna fecha para su reaparición.

"Las lesiones son individuales. En general, hay lesiones asociadas que pueden ser igual de importantes, como una lesión de menisco. Todo esto hace que el procedimiento sea más complejo, con un período de recuperación más lento. Por eso no hablamos de plazo", explicó Lasmar.

Neymar llegó a la Saudi Pro League en agosto por 90 millones de euros procedente del PSG, pero solo pudo jugar cinco partidos con el Al Hilal antes de lesionarse con la selección brasileña porque arrastraba problemas musculares.

Brasil, que ocupa el tercer lugar en la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial con siete puntos, se enfrentará el jueves a Colombia, quinta con seis puntos, y el martes siguiente recibirá a la líder Argentina, que tiene 12 puntos.

Lectores: 1285

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: