Deportes en el Mundo
Fútbol

Liberaron al padre del futbolista colombiano Luis Díaz tras varios días secuestrado

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó al hombre luego de negociaciones con el gobierno colombiano.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia, liberó hoy al padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien había sido secuestrado el pasado 28 de octubre.

Acompañado por una misión humanitaria, Luis Manuel Díaz aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar, en el norte, cercano a la Serranía del Perijá, donde fue entregado por los rebeldes.

La liberación fue confirmada a través de un comunicado del Gobierno de Colombia en la mesa de diálogos de paz con el ELN, en el que señalaron que "con alegría" daban la noticia de la liberación de Díaz y que esperaban que "pronto" recobrase "su tranquilidad alterada por un hecho que nunca debió ocurrir".

Díaz había sido secuestrado cuando estaba con su mujer, Cilenis Marulanda, en una estación de servicio en Barrancas, el poblado donde vive la familia, en el departamento de La Guajira, en el norte colombiano. Ese mismo día, la madre del futbolista fue liberada.

Cabe recordar que el delantero había convertido un gol en el 1-1 del Liverpool frente a Luton el domingo pasado por la Premier League y dedicó su tanto mostrando bajo la camiseta el lema 'Libertad para papá'.

Tras su gol, publicó un comunicado en redes sociales: "Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado".

"Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo", añadió.

Lectores: 1422

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: