El kirchnerismo deja al país con la soga al cuello: una gran recesión y 150 por ciento de inflación en el último año
Este tramo del kirchnerismo podría pasar a la posteridad como uno de los peores de la nueva democracia. Esta gestión agravó todos los desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios que azotan al país, y fracasó en los principales frentes de acción que había presentado ante la sociedad en aquella campaña del 2019.
Desde los últimos 3 meses, la prioridad de los K no fue la resolución de los problemas que aquejan a los argentinos, sino el despilfarro para favorecerse en la campaña electoral, una estrategia que demostró pésimos resultados como los que se vieron en el día de la elección.
La tasa de inflación minorista publicada por el INDEC llegó al 142 por ciento interanual al término de octubre, marcando una variación mensual del 8,3 con respecto al mes anterior. Oficialmente fue la variación inflacionaria más extrema desde agosto del año 1991.
Los precios mayoristas aumentaron un 148,1 puntos en el mismo período, mientras que los productos que componen la canasta básica alimentaria subieron casi un 160 por ciento interanual, golpeando especialmente a los que menos tienen. Vale aclarar que estas son cifras de inflación que dejó el kirchnersimo en solamente el último año y medio.