
Silbatos, camisetas, cánticos y billetes falsos para denunciar lo que califican como "su codicia y su traición": Gianluigi Donnarumma recibirá este martes una acogida infernal por parte de sectores de los aficionados del Milan en su regreso a San Siro con el PSG. Donnarumma entró en las categorías inferiores del Milan en 2013 y jugó en el primer equipo rojinegro entre 2015 y 2021, cuando fichó por el PSG, aunque que muchos seguidores milanistas no le perdonan.
En la visita del PSG al Milan este martes en la 4ª jornada de la liguilla de Champions, los ultras de la Curva Sur tienen previsto repartir los silbatos y fajos de billetes falsos antes del inicio del partido (21.00 horas) para tirarlos al entrar los equipos al campo como muestra de repulsa hacia Donnarumma.
💵 Los ultras del Milan lanzarán billetes falsos a Gianluigi Donnarumma en el Milan - PSG de mañana.
— Fútbol Italiano 🇮🇹 (@FT_Italiano) November 6, 2023
Además, llevarán camisetas con el número 71, que simboliza un 'hombre sin valor' en la tradición napolitana.
['Corriere della Sera'] pic.twitter.com/ZI1fRoVpza
Algunos aficionados del Milan también llevarán este martes camisetas con el número 71, sinónimo en la región de Nápoles, de la que es originario Donnarumma, de un hombre inútil. La afición del Milan se mostró indignada (y así sigue) por el hecho de que en 2021 el portero diera a entender que renovaría para después aceptar la oferta del PSG.
Mike Maignan, que sustituyó a Donnarumma como portero titular del Milan, declaró este lunes en conferencia de prensa: "Aquí terminó en malos términos con el club, sabemos que la acogida será bastante difícil, nuestra afición es caliente".
Pero, para Stefano Pioli, el regreso de Donnarumma no distraerá a los aficionados de los verdaderos problemas que plantea este encuentro, decisivo para el futuro del Milan en la Champions.
“Creo que la afición hará todo lo posible para apoyar a nuestro equipo”, aseguró el técnico del club milanés, último de su grupo, el F, con sólo 2 puntos en 3 partidos. El PSG es líder, con 6 puntos, seguidos de Borussia Dortmund y Leipzig (4). Cierra la tabla el Milan.
"Mientras juguemos como debe jugar el Milan, nos animarán con gran pasión, con un gran amor por nuestros colores. De nosotros depende que la afición esté detrás de nosotros y que San Siro sea algo positivo para nosotros", insistió Stefano Pioli.
Desde su marcha, Donnarumma (251 partidos con la camiseta del Milan) ya volvió a jugar en San Siro, pero con la selección italiana, en octubre de 2021, en la semifinal de la Nations League perdida (2-1) contra España y el pasado mes de septiembre en partido de clasificación para la Eurocopa-2024 ante Ucrania (2-1). Y en cada ocasión fue fuertemente pitado, sobre todo al inicio del partido, cuando tocó el balón.