Deportes en el Mundo
Premier League

Pochettino acaba con el invicto de un Tottenham con nueve

Los Spurs sufrieron ante el Chelsea de su exentrenador su primera derrota en la actual Premier y no pudieron recuperar el liderato, que ocupa el City de Pep Guardiola

El Tottenham no pudo recuperar este lunes el liderato de la Premier tras perder el derbi contra el Chelsea en un partido loco (1-4), dramático para los Spurs, que desde el minuto 57 jugaron con nueve tras las expulsiones del Cuti Romero (33') y de Destiny Udogie en el 55'. Por más épica que le puso el equipo de Ante Postecoglou y pese a la portentosa actuación de su portero, Guglielmo Vicario, el Chelsea de Mauricio Pochettino se llevó el triunfo ante el conjunto al que el entrenador argentino dirigió entre 2014 y 2019. Nico Jackson, protagonista con un 'hat trick'.

Pasará a la historia este regreso de Pochettino a la casa del Tottenham por todo lo que pasó. Hubo de todo. Goles anulados, lesiones, expulsiones, el VAR trabajando a destajo.

Pero al final el Tottenham dejó de ser el único equipo invicto en la actual Premier y, tras esta primera derrota de los Spurs, el Manchester City de Pep Guardiola es líder, con un punto más que el conjunto de Postecoglou, cuya racha de ensueño en su arranque en el campeonato inglés quedó rota este lunes.

Y eso que la noche empezó muy bien para el Tottenham, que se avanzó gracias a un gol de Dejan Kulusevski, quien culminó un contragolpe en el que recibió el balón de Pape Sarr. Sucedió en el 6'.

Pero la noche iba a ser de todo menos plácida para sus protagonistas. Así, el Chelsea vio anulados dos goles, uno de Raheem Sterling en el 21' y otro de Moisés Caicedo en el 28'.

En el 33', y previa revisión con el VAR, se fue a la calle Romero por su dura entrada sobre Enzo Fernández y el penalti lo transformó Cole Palmer. Al filo del descanso, dos nuevos contratiempos para el Tottenham: se retiraron por lesión Micky van de Ven y James Maddison. El encuentro se estaba convirtiendo en la peor de las pesadillas para los Spurs. En el 55', roja a Udogie y al Tottenham se le ponía la situación casi imposible.

Vicario sostuvo a los de Postecoglou todo lo que pudo, pero al final el Chelsea decidió el encuentro gracias a un de 'hat trick' de Nico Jackson: en el 75' a pase de Sterling, en el 94' asistido por Conor Gallagher y en el 98' tras regatear a Vicario. El derbi del norte contra el sur de Londres fue para Pochettino.

Lectores: 1424

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: