Mundo LGBT
Avance en la comunidad en cuanto al trabajo

El activista argentino LGBT Esteban Paulón ganó una banca en el Congreso

El activista LGBT argentino logró una banca dentro de la política del país.

“¡Gracias por la confianza! El socialismo va a seguir defendiendo a la provincia y todos los derechos que conquistamos en el Congreso Nacional”, escribió Esteban Paulón el domingo por la noche luego de conocer los resultados electorales.

Paulón pertenece al Partido Socialista de Santa Fe y fue electo diputado nacional por el espacio Hacemos por Nuestro País, que apoyó a Juan Schiaretti en las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre. Obtuvo el 9,23 por ciento de los votos. Fue subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe desde 2015 hasta 2019.

Construir legislación con voz propia

Paulon contó que su candidatura fue una propuesta colectiva de compañeras y compañeros.

“Milito hace 30 años en el Partido Socialista y una candidatura es una posibilidad tanto como ocupar un cargo ejecutivo (como me ha tocado en otro momento) como del legislativo. Creo que puedo aportar desde mi militancia y mi visión a una realidad de más justicia e igualdad”, dijo.

“Además, creo que la militancia LGBT+, en la que activo hace 20 años, representa muchos de los valores que el socialismo quiere poner sobre la mesa en esta campaña”.

Lectores: 600

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: