Cómics e Historietas
Medidas desesperadas

Marvel reemplaza a Tony Stark con un nuevo Iron Man

Iron Man ha acercado posturas con los X-Men en el Universo Marvel.

Los X-Men tendrán que adaptarse a los últimos cambios que han sacudido sus vidas mientras se aproxima el final de la aclamada era de Krakoa, que acabó abruptamente tras el ataque liderado por Orchis durante la Hellfire Gala. Ahora, los mutantes han revelado los integrantes del equipo y cuentan con su propia versión de Iron Man. Los últimos cómics han mostrado cómo Tony Stark se había convertido en un importante aliado de los X-Men, uniéndose en matrimonio junto a Emma Frost, pero parece que es otra persona la que se encuentra dentro del nuevo traje.

Las próximas series de X-Men Rise of the Powers of X y Fall of the House of X serán los coletazos finales sobre la Era Krakoa, que apareció por primera vez en las colecciones de Marvel en 2019. Durante la Comic Con de Nueva York, Marvel adelantó algún contenido promocional que incluía la portada dibujada por el artista Silva para Rise of the Powers of X #1, que mostraba al equipo definitivo de los X-Men que decidirá el destino de la realidad de Marvel.

El grupo incluía a algunos miembros muy reconocibles como Lobezno, Synch, Ms. Marvel, Shadowkat y la armadura Mark Nil de Iron Man. A primera vista, Iron Man parece una especie de zombie que se alimenta a partir de las pesadillas. Sin duda alguna,este Iron Man no es el carismático Tony Stark sino que se trata de la propia isla de Krakoa, que ahora ha cobrado vida.

El concepto de Krakoa hizo su debut en el Universo Marvel en 1975. Se trata de una especie de isla inteligente que sobrevive absorbiendo energía de los mutantes. Cuando llegó Jonathan Hickman a los cómics de los X-Men, se estableció una nueva posición para Krakoa: la isla se convirtió en una nación oficial para mutantes. Desde entonces, los X-Men han trabajado para crear una patria para los mutantes, sin conocer el secreto que empujó a Charles Xavier y Magneto a hacer un cambio tan grande para defender a todos los X-Men.

Rise of the Powers of X avanza un poco sobre esta idea que se verá en la batalla final. La serie, que tendrá lugar diez años después de la caída de la Casa de X, verá al dios conocido como Dominion regresando a la Tierra, con solo la X-Men Synch para poder detenerlo. Aunque pueda parecer que Iron Man sea un añadido sorprendente en este último equipo de X-Men,Tony se ha convertido en un enemigo de Orchis y ha estado luchando junto a los X-Men usando su armadura secreta Mark Nil.

La propia Krakoa ha sido el motor que ha impulsado las historias de los X-Men durante mucho tiempo, por lo que tiene sentido fusionarla con la armadura Mark Nil de Iron Man, que posee un gran abanico de poderes. Los cómics Rise of the Powers of X #1 y Fall of the House of X #1 llegarán a partir de enero.

El Mark L de Iron Man fue definitivo para vencer a Thanos.
El Mark L de Iron Man fue definitivo para vencer a Thanos.
Lectores: 1034

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: