Milena Smit en los Latin Grammy: cómo llevar un moño dosmilero en 2023

La actriz recupera el peinado de adolescencia de toda una generación por obra y gracia de uno de los peluqueros del momento.
En una alfombra roja cuajada de melenas flamencas, Milena Smit ha creado un golpe de efecto recuperando en los Premios Latin Grammy un peinado dosmilero en pleno 2023. Si viviste tu adolescencia a finales de los años 90, principios de los 2000, es más que probable que lo recuerdes. Los moños pulidos con puntas disparadas y rígidas a golpe de gomina (mucha gomina) fueron el peinado de toda una generación. Y hoy, por obra y gracia de Milena Smit y de Serpiente, uno de los estilistas del momento, volvemos a verlo. Y puede que también a desearlo.
Está claro que 2023 está siendo el año del regreso de los peinados dosmileros –que se lo pregunten a Bella Hadid, por ejemplo– y este look de la actriz española es otra muestra más. Sin duda, el complemento perfecto a su total look de Anthony Vaccarello y un maquillaje felino con un trazo milimétrico de eyeliner firmado por el maquillador Fer Martínez para YSL Beauty.
Y puestos a recuperar guiños de los 2000, el maquillaje de labios es otra muestra de ello: brillo de labios, mucho brillo de labios, y perfilador marrón en un puro revival de cómo lo llevaba Victoria Beckham o Britney Spears. Y si se quiere replicar en clave viral nada mejor que perfilar los labios, difuminar con una brocha fina, extender gloss con efecto espejo y terminar con un toque de corrector de ojeras en el centro del labio usando los dedos.