Descubrí tu estilo: guía completa para encontrar el vestido de fiesta perfecto
¿Tenés un evento próximo por las fiestas y necesitás un vestido a la altura? Llegaste al lugar indicado, en esta nota te contamos cómo optar por el vestido ideal por tipo de salida y las alternativas de tendencia más lindas. ¡Lucí espectacular siguiendo tu estilo!
Desde un vestido de gala a uno de fiesta para cóctel o más relajado. Sea cual sea el estilo que estés buscando, casas exclusivas como Ana Pugliesi ayudan a cientos de mujeres con una elección tan importante. Y, si bien no hay un secreto insuperable, sí existen algunos tips que guían en la búsqueda.
El código de vestir o dress code lo fijan los anfitriones del evento, basados en estilo y más o menos formalidad. Habitualmente, llega con la invitación o se averigua cuál es.
Según sea, revisa los consejos para elegir el estilo de vestido ideal para cada tipo de evento.
Al optar por los vestidos de fiesta perfectos para un evento, es clave considerar a qué celebración se irá. O sea, un evento de gala precisa un vestido diferente al que se puede lucir en un cóctel de empresa.
Eventos de gala: vestidos largos y elegantes, en especial los de colores oscuros como el negro, azul marino y bordó.
Eventos más formales: vestidos largos o cortos, en tonos neutros como el blanco, el negro y el gris o nude. En cortes clásicos y no demasiado llamativos.
Eventos de cóctel: vestidos cortos, con detalles originales y en tonos vivos como el rojo, rosa o azul.
Eventos informales: vestidos cortos y más frescos, que pueden sumar estampados alegres y coloridos.
Cómo elegir color y largo del vestido
Además de optar por un vestido que se adecue al tipo de evento en cuestión, es clave tener en cuenta el tono y la longitud de este. Si la salida es nocturna, es aconsejado lucir vestidos largos o a media pierna, y en colores oscuros. Si en cambio es de día o hacia la tarde, optar por piezas más cortas y alegres, en colores algo más claros y vivos.
Respecto al tema de los colores, también es esencial considerar el tono de piel, el color del pelo y los ojos de cada una al momento de elegir uno, buscando resaltar la belleza natural.
Los estilistas y entendidos de la moda suelen recomendar ir por tonos que no sean por demás llamativos y se adecuen a la temporada en cuestión, como los pasteles en épocas de calorcito y oscuros en época invernal.
Igualmente, los tonos como el negro, el rojo y el blanco son clásicos y distinguidos que son tendencia atemporal. Finalmente, también se pueden probar diversas opciones y optar por el vestido que más se adapte al estilo de cada mujer.
¿Cómo elegir el vestido perfecto de fiesta? Si tenés un evento o celebración en agenda, ahora ya tenés idea de las diferentes opciones según la cita y el momento del año.