Mundo LGBT
Investigación

¿Cuáles son las preocupaciones que enfrenta la comunidad LGBTQ+ a la hora de viajar?

La discriminación sigue siendo una preocupación importante durante toda la experiencia de viaje: el 56% de las personas encuestadas dijo haber experimentado discriminación al viajar.

Si bien viajar puede generar una sensación de libertad y de libre expresión, una gran proporción de personas LGBTQ+ todavía se siente restringida. Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, más allá de a quiénes amen o cómo se identifiquen, Booking.com ha realizado una de sus investigaciones más extensas hasta la fecha, entre 11.555 personas LGBTQ+ de 27 países y territorios en todo el mundo.

Según este estudio, el 67% de las personas encuestadas de Argentina, admite que las controversias en los medios sobre las actitudes, la discriminación y la violencia hacia las personas que se identifican como LGBTQ+ influyeron en gran medida en su elección del destino a la hora de realizar un viaje.

Ya sean unas vacaciones, un viaje de trabajo o simplemente realizar una visita a algún familiar o un ser querido, la discriminación sigue siendo una preocupación importante durante toda la experiencia de viaje: el 56% de las personas encuestadas dijo haber experimentado discriminación al viajar.

Incluso cuando viajan a destinos en donde sienten que hay leyes adecuadas que protegen sus derechos, parte de la comunidad LGBTQ+ argentina no se siente tan cómoda durante la experiencia de viaje, lo que se acentúa en aquellos destinos que tienen una legislación insuficiente.

Por ejemplo:

  • Un 14% se siente incómoda cuando salen de noche.

  • Un 12% se siente incómoda cuando piden un taxi.

  • Un 17% se siente incómoda cuando muestran su identificación para ir a eventos.

Es crucial que entre contradicciones e inestabilidad, haya un apoyo activo en la industria del turismo. Tal es así, que el 77% de las personas LGBTQ+ argentinas se siente más cómoda cuando viaja gracias a que la industria del turismo es cada vez más inclusiva.

En este sentido, uno de los objetivos principales de Booking.com es transformar estas incomodidades en confianza para los pasajeros de la comunidad LGBTQ+.

Así es como las experiencias positivas en los viajes también son mucho más comunes y, sin duda, aumentan la confianza de la comunidad LGBTQ+. El 88% de las personas LGBTQ+ de Argentina dice que vivió algunos encuentros positivos, particularmente cuando se trata de interacciones en los alojamientos:

  • El 88% intercambió e-mails amigables e informativos con el alojamiento antes de su llegada (en comparación con un 45% en 2022).

  • El 45% de las personas dice que sus primeras impresiones fueron buenas al llegar al alojamiento, por ejemplo, con una cálida bienvenida del personal (en comparación con un 40% en 2022).

Lectores: 1439

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: