Sexo y erotismo
Curioso

Expertos aseguran que existe una señal clave que indica cuándo llegamos al orgasmo

Llegar al climax no es tan fácil.

El orgasmo es un tema clave en el sexo. También llamado clímax, es definido como la sensación de máximo placer, la parte más intensa de la excitación sexual o la descarga repentina de la tensión sexual acumulada.

Si bien no siempre se consigue llegar al orgasmo, muchas personas se preguntan: ¿Cómo se siente un orgasmo? ¿Qué pasa en el cuerpo durante el orgasmo? ¿Cómo saber si estoy teniendo un orgasmo? Cada persona siente el orgasmo de manera distinta, pero hay una señal que expertos dicen que es la más notoria cuando se ha llegado al clímax.

Alcanzar el orgasmo puede ser complicado, pero cuando se logra, se manifiestan en el cuerpo algunas señales físicas increíbles. Claro está, hay que tener en cuenta que no todos los orgasmos se sienten iguales. Algunos son muy intensos y otros más suaves. Esto depende de muchos factores, como la excitación sexual y lo relajada que esté la persona al momento de tener sexo.

Ahora, si bien, el cuerpo de cada quien es distinto, los expertos dicen que hay una señal número 1 que indica que una persona está experimentando un orgasmo, y tiene que ver con la contracción de los músculos de la vagina, el ano o el pene.

Al respecto, la Organización Planned Parenthood explican lo siguiente: "La señal más notoria es cuando tienes una sensación muy intensa de placer en tus genitales y en todo tu cuerpo. Los músculos en tu vagina o pene, y también los de tu ano, se contraen más o menos 1 vez por segundo, y de unas 5 a 8 veces. Tu ritmo cardíaco y tu respiración también se aceleran".

Alcanzar el orgasmo durante el sexo o la masturbación no es tan sencillo para algunos, aún más para las mujeres. Pero en el caso del orgasmo femenino, al parecer el secreto está en el clítoris.

En 2015, en una encuesta confidencial basada en Internet de GfK KnowledgePanel, el 36,6 por ciento de las mujeres informó que la estimulación del clítoris le había resultado necesaria para alcanzar el orgasmo durante el coito. Asimismo, un 36 por ciento adicional indicó que, si bien no se necesitaba la estimulación del clítoris, sus orgasmos eran más plenos si se estimulaba el clítoris durante el coito.

Lectores: 2978

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: