El Ejército de Israel intensifica sus operaciones por aire y tierra en Gaza y repele un ataque de Hezbollah en el norte
El ejército israelí anunció el viernes que incrementó los bombardeos de la Franja de Gaza “de manera muy significativa”, tras casi tres semanas de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás que gobierna ese territorio, que se ha quedado completamente incomunicado por efecto de los fuertes bombardeos de las últimas horas.
“Seguiremos atacando la ciudad de Gaza y sus alrededores”, agregó el portavoz militar, Daniel Hagari, en una declaración televisada.
El Ejército de Israel intensifica sus operaciones por aire y tierra en Gaza y repele un ataque de Hezbollah en el nortehttps://t.co/eYnYOAZRow
— Diario Popular (@popupy) October 27, 2023
Fuentes de las fuerzas de seguridad israelíes confirmaron a Infobae la ofensiva israelí en Gaza, y además detallaron que el ejército de Israel repele ataques de Hezbollah en la frontera con Líbano.
El ministro Yoav Gallant habló con un pequeño grupo de periodistas extranjeros en Tel Aviv después de que las fuerzas israelíes, respaldadas por aviones de combate y drones, llevaran a cabo una segunda incursión terrestre limitada en Gaza en el mismo número de días, atacando las afueras de la Ciudad de Gaza.
Gallant dijo que la invasión terrestre que sigue a semanas de ataques aéreos “llevará mucho tiempo” y que conduciría a otra fase prolongada de combates de menor intensidad, a medida que Israel destruye “focos de resistencia”.