Los repartidores de las apps de delivery accederán al sueldo mínimo en Nueva York

Tras el fallo de un juez interino de la Corte Suprema neoyorkina, la ley que establece el pago de salario mínimo a empleados de delivery entró en vigor. Las plataformas Uber, Doordash y Grubhub deberán pagar un salario mínimo de casi 18 dólares por hora a repartidores de la ciudad estadounidense.
Esta decisión favorecerá a más de 60 mil empleados de la ciudad que dejarán de ser trabajadores independientes y estarán bajo “relación de dependencia”. Se estima un aumento de salario que ronde los 20 dólares por hora a partir del 1 de abril de 2025.
BREAKING: Years of organizing, mobilizing & advocating are paying off! NYC Courts have ruled against the apps, in favor of implementing minimum pay for delivery app workers! #Deliveristas who keep our City running are one step closer to the fair wages they are owed. 1/2 pic.twitter.com/fH9TbJa4Dh
— Workers Justice ✊🏾 (@workersjusticep) September 28, 2023
“Hemos ganado y seguiremos organizándonos con amor. Esto no es más que el principio. La lucha continúa”, celebró Workers Justice (Proyecto Justicia Laboral), organización que representa a deliveristas de la ciudad, vía X (Twitter).
Según un estudio de la ciudad de Nueva York, los trabajadores de aplicaciones ganaban 14 dólares la hora, incluyendo la propina por parte de clientes, y sólo 7 dólares sin considerarlas.