Show internacional
De Argentina al mundo

El bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré nominado a los Latin Grammy 2023

Juan Pablo Jofré reside entre Nueva York y Corea

Con la fantástica obra “Aboriginal”, el bandoneonista sanjuanino Juan Pablo Jofré, competirá por la categoría “Mejor obra/Composición Clásica Contemporánea” en los Premios Latin Grammy 2023 junto con artistas como Paquito D’Rivera, Gonzalo Grau, Juan Pablo Contreras y Claudia Montero. La entrega de los premios será el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España.

Como parte de su lírica, Jofré fusiona sonidos de tango con música clásica desde su bandoneón, el instrumento que lo acompaña desde que era adolescente. Empezó de manera autodidacta y a los 19 años ganó su primer premio: “Fondo Nacional de las Artes”. Esto le permitió viajar a Buenos Aires para estudiar junto al bandoneonista del sexteto de Astor Piazzolla, Julio Pane.

Luego de varios años de recorrido por Nueva York en importantes orquestas prestigiosas y subiéndose a escenarios en Estados Unidos, Europa y Asia, en 2022 estrenó sus propios ensayos en el Centro Cultural Kirchner como invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La obra nominada forma parte de una composición interpretada por Jofré desde su bandoneón y acompañado de la clarinetista coreana-americana Seunghee Lee y la Orquesta Sinfónica de Londres con la dirección del maestro italiano Enrico Fagone.

A lo largo de su carrera Jofré compuso obras para otras orquestas como la Orpheus Chamber Orchestra de Nueva York, la Franz Lizt de Hungría y grandes solistas como la pianista británica Kathryn Stott y el clarinetista cubano-americano Paquito D’ Rivera. Se ha presentado en salas como el Carnegie Hall, Lincoln Center, Taiwan National Theatre, Seoul Art Center, Teatro Morlacchi de Italia , Beijing National Concert Hall, Los Angeles Music Center, The Kennedy Center, Mikhailovsky Theatre de San Petersburgo y Stanislavsky Theater de Moscú. También ha brindado workshops y lecturas en The Juilliard School of Music, Miami University y de New School en Nueva York.

Lectores: 1630

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: