
El Tottenham vuelve a ser líder en solitario de la Premier. La victoria por 2-1 del Manchester City de Pep Guardiola el sábado contra el Brighton permitió a los 'citizens' situarse en cabeza, pero los Spurs resistieron la presión y recuperaron el primer puesto este lunes gracias a su triunfo en el derbi contra el Fulham de Marco Silva, 13º (2-0). Récord además del nuevo entrenador del Tottenham, Ante Postecoglou, por haber sumado 23 puntos en sus primeros 9 encuentros dirigidos en Premier, superando los 22 de Guus Hiddink y Mike Walker.
El Tottenham, que no gana un título desde 2008 (desde la Copa de la Liga 2007-08) y la pasada temporada no logró clasificarse para Europa, volvió a mostrar su calidad y su poder en el encuentro que cerraba la 9ª jornada y ahora tiene 2 puntos más que el City, el vigente campeón, 2º, y que el Arsenal, subcampeón, 3º. Es 4º, a 3 de los Spurs, el Liverpool.
🤍 SPURS NOMÁ 🤍 pic.twitter.com/gA96jSTYnV
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) October 23, 2023
Fueron de nuevo Son Heung-min, nuevo capitán de los Spurs tras la marcha de Harry Kane, y James Maddison, fichaje estrella procedente del Leicester, quienes marcaron la diferencia con sus goles y en jugadas casi calcadas, con sendos errores de Calvin Bassey ante la presión de los de Postecoglou tras perder el balón.
Se llevó un susto el Tottenham en el primer tramo del encuentro con el chut de Palhinha, pero Guglielmo Vicario, portero de los Spurs, llevó a cabo una gran intervención. La defensa de los del norte de Londres estuvo a un gran nivel ante el conjunto de Marco Silva.
Fue en el minuto 36 cuando se avanzó el Tottenham por mediación de Son, aprovechando el balón que le envió Richarlison. Y los Spurs acabaron de resolver el encuentro en el 54', cuando marcó Maddison. asistido por el propio Son. Son-Maddison son la nueva sociedad Spur letal de cara al gol.