VIDEO | Guernica: mujer denuncia que la justicia cerró una causa por amenazas por el poder económico de su agresor

La justicia correccional de La Plata cerró una causa de amenazas que había realizado una mujer de 55 años en un country de la localidad bonaerense de Guernica en contra de un hombre millonario y la víctima denuncia faltas de respuestas judiciales y manifestó su temor por su vida.
La denunciante, Karina Sánchez, vive en el barrio privado El Paraíso Country Club, quien en 2016, es decir hace siete años, presentó un video para mostrar cómo el consejero de administración del predio, Fabián Gabriel Savignano, la había amenazado.
A pesar de las contundencias de las pruebas y una seguidilla de agresiones que prosiguieron, el juez platense Diego Tatarsky, del Juzgado Correccional 5 cerró la causa con la anuencia del fiscal Juan Pablo Canigia, haciendo caso omiso al recurso presentado por la abogada de la víctima.
Todo eso a pesar de que en una audiencia en el Juzgado el acusado, sobre el que pesaba una perimetral, amenazó y se le vino encima a la mujer delante del juez.
La representante legal de Sánchez indicó que más allá de las amenazas simples, la causa debía investigarse como amenazas coactivas agravadas por género, pero el Juez decidió firmar la prescripción y beneficiar así al empresario.
“Parece que si alguien tiene plata puede hostigar, acosar y amenazar sin que tenga consecuencias”, sostuvo muy preocupada Sánchez.
Nova ya había publicado una denuncia en la que Sánchez denunciaba el encubrimiento de la Justicia a un excomisario de la Policía Bonaerense devenido en empresario, el que la amenazó, insultó e instigó para que la priven de la libertad.
Tanto la mujer como la abogada sostienen que Savignano, con poder económico manifiesto, ha logrado influenciar a la justicia para cerrar la causa.
Los apuntados como los encubridores del empresario son el fiscal Juan Pablo Caniggia y la agente fiscal María Elvira Rovira, y el juez Diego Tatarsky, del Juzgado Correccional Número 5 de La Plata.
El hombre denunciado tiene un frigorífico y tres supermercados, además de ser un socio mayoritario del predio del country, y ese poder económico parece tener suma influencia en los fiscales y el juez, explicó Karina.
La mujer aseguró que Savignano se obsesionó con ella y le mandó decenas de mail hostigándola.