Editorial
Cada elección es una sorpresa nueva

El aparato y estructura de la "casta" le puso los puntos a Milei en las generales

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. (Dibujo: NOVA)

El líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quedó expuesto con su idealismo y movimiento de fanáticos similares al kirchnerismo, con ese mentón en alto al fiel estilo "me las sé todas". Los sectores libertarios se fanatizaron y extremizaron y terminó mordiendo el suelo.

Desde el otro costado, Juntos por el Cambio (JxC) y Unión por la Patria (UxP) con Sergio Massa a la cabeza, se levantaron en modo "casta" para dejarle en claro a Milei quién manda. Levantó casi el doble de los sufragios.

Afuera quedó, como se sabía, Patricia Bullrich, quién definió el final terminal de JxC. A eso sumarle que la provincia de Buenos Aires siguió en manos de Axel Kicillof, destrozando todo sueño de los "amarillos". Y quiénes pensaban que Carolina Píparo podía iluminar a Milei en el territorio, tuvieron que llamarse al silencio.

Massa dejó en claro que el "aparato" es como tal. No hay que subestimar que la "casta" es algo malo. Porque tiene sus trucos aún. Sumado a que el peronismo se inscribió como uno de los nuevos conductores del movimiento. Se terminó también el kirchnerismo.

Sin ir más lejos, el ministro de Economía superó las operaciones de prensa, los caos de internas y, a su vez, lo que era el caso de Martín Insaurralde. Ello no fue suficiente para que Massa no lograra dar vuelta la elección.

Ante todo lo referido, no era suficiente el hecho de la pasión y el "purismo" liberal, o de anti "casta". Militar las redes no es suficiente. Vale remarcar y sentenciar que es necesario tener la fiscalización bajo control. Donde se define todo. ¿Y ahora que pasará en el ballotage?

Lectores: 558

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: