La nefasta pero lucrativa estrategia del imitador y comebilleteras, Jorge "Carancho" Sampaoli

En el mundo del fútbol se habla de muchas personas que parecen estar trabajando solo por gracia de sus representantes, que saben vender muy bien a sus clientes, y ese podría ser el caso del santafecino Jorge Sampaoli, a quien últimamente resultaría más dificil poder ofrecerlo, a causa de sus pésimas estadísticas.
Sus numeros gananciales han sido muy buenos para un entrenador que ha dirigido dos selecciones y equipos importantes del mundo, disputando torneos importantes y ligas destacadas en las cuales pasó sin pena ni gloria; y en las cuales no ganó torneos, pero sí se fue con los bolsillos llenos de dólares.
Nefasto vos, varios jugadores falopa que llevas y los periodistas mulos de la Selección que cantaron la lista antes que vos. Y ahora te dominan la Conferencia. Dejas afuera al goleador del Calcio y llevas a los capitanes de la derrota como Higuaín y Mascherano. Puro humo sos.
— Lic. Joel Villalba (@JoelVillalba5) May 21, 2018
La estrategia de Sampaoli y su representante no es conseguir títulos y hacer crecer la carrera del entrenador, al contrario, la idea es solo hacer dinero por medio de la habilidad del santafecino de imitar estilos de juego en todos los equipos que dirigió. Es decir, mantener el estilo de su colega destituido con cambios muy menores.
Asi lo hizo en la selección de Chile, manteniendo un estilo de Marcelo Bielsa, lo mismo en Santos, Atlético Mineiro, Sevilla y Flamengo. En el seleccionado argentino no lo pudo hacer, y logró obtener algunos resultados gracias a la actitud de varios jugadores del conjunto nacional.
De esta manera, el entrenador ha logrado sumar más de quince millones de dólares solo en indemnizaciones por parte de todos los equipos por los cuales paso, ya que en ninguno logró completar el tiempo de contrato por el cual se lo seleccionó para llevar adelante el equipo. Un verdadero carancho del fútbol.