Cinco peinados con trenzas fáciles y favorecedores que puedes hacerte a diario

A no ser que tengas un corte pixie o un buzz cut con el que no tener que preocuparte prácticamente de cómo luce tu cabello, por lo general tenemos que estar lidiando con la forma de llevar nuestra melena a diario.
Entre el encrespamiento y el daño general, no está en sus mejores condiciones. Por eso, puedes ponerle solución inmediata con peinados con trenzas que mejoren tu apariencia al instante y te favorezcan mucho.
Muchas enloquecisteis con Alexia y el pelo de rosa, yo enloquecí cuando la vi con trenzas.
— (Mariana) (@marisantas) October 12, 2023
Ojalá verla así de nuevo. pic.twitter.com/rXZiGFEaC7
Además, aceptan tanto llevarlo suelto como recogido, para las que no soporten el pelo en la cara y quieran ir cómodas. Y, en su mayoría, tienen un efecto rejuvenecedor por lo coquetos que se ven.
Pero, no todas somos expertas en peluquería o tenemos habilidad para realizar cualquier look. Así que, te lo ponemos fácil con estas ideas de peinados con trenzas bien sencillos, bonitos y a la moda.
Trenza desenfadada
Este peinado es super simple, pero su resultado de lo más chic. Se trata de un look casual y despreocupado con una trenza baja deshecha ligeramente y trenzada de manera tradicional.
Y, para aportarle un toque más messy y efortless, los mechones del cabello de la parte delantera se dejarán sueltos, en tramos finos y de forma estratégica para enmarcar el rostro.
Sleek braid
El efecto pulido está super de moda en los peinados por su acabado tan limpio y elegante. Así que, las trenzas en esta versión son todo un éxito. Lo primero será aplicar gel fijador en el pelo y peinarlo muy tirante, con la raya en medio, para recogerlo con una gomilla en la parte de atrás, a media altura. Y, con el mechón sobrante de la coleta, haremos una trenza normal muy prieta.
Double braid
Original, pero ponible y fácil de llevar, este peinado se ha hecho tendencia en el street style. Para conseguirlo, haremos una moleta al uso y envolveremos la gomilla con un mechón de pelo que fijaremos con una pinza, para que quede tapada. Después, dividimos la coleta en dos y en cada una hacemos una trenza. Listo.
Peinado con trenzas de boxeadora
Un clásico que no falla por el look tan chic y rejuvenecedor que ofrece. Se trata de hacer dos trenzas de raíz, bien prietas y fijas a la cabeza. Estás se han de realizar con la técnica de trenzado hacia adentro, pero si las quieres salientes, hazlo a la inversa. Y, también puedes dejar algunos mechones de cabello sueltos en la parte delantera.
Baby braids
Ideal para aquellas que quieren llevar trenzas con pelo suelto y verse super guapas, mucho más jóvenes y favorecidas. Es un estilo boho chic que sienta bien a todas y un peinado sencillísimo de hacer que está a la última. Solo debemos trenzar los dos mechones delanteros finos, con la raya en medio, y sujetar las puntas con mini gomillas transparentes.