
La cronista deportiva, Virginia de los Ángeles Lovo Chávez, una de las pocas comentaristas de transmisiones futbolísticas en la historia de la televisión en Nicaragua falleció este miércoles a los 31 años de edad, confirmaron sus familiares.
Lovo sufría de una enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo, y finalmente se rindió ante la muerte.
⚫️ Desde el estadio 🏟️ Nacional de Fútbol 🥅 rinden homenaje Virginia Lovo, (q.e.p.d), donde sus cuatro hermanos hacen primera guardia de honor 🕊️#ahora #managua pic.twitter.com/7qtokypvvm
— Viva Nicaragua (@VivaNicaragua13) October 12, 2023
Virginia jugó con la Selección Nacional de Fútbol Femenino entre 2009 y 2015. Su pasión por el deporte la vinculó con su profesión y se convirtió en una de las pocas mujeres comentaristas en la historia de transmisiones futbolísticas de la televisión abierta en el país.
Ejemplo y un legado en el deporte
La vicepresidenta Rosario Murillo, expresó su solidaridad y cariño a la familia de la deportista Virginia de los Ángeles Lovo Chávez, quien falleció a la edad de 31 años este 11 de octubre.
“Y hoy que es 11 de octubre queremos saludar con cariño inmenso a doña Sabina Chávez, a Leonardo y Edgard Lovo, los familiares de la querida compañera Virginia de los Ángeles Lovo Chávez, quien a los 31 años dejó este plano de vida, siendo promesa, promesa activa, promesa viva, realidad en el deporte nicaragüense, en el fútbol y en todas sus modalidades, en este caso la crónica deportiva, la narración, además de haber sido futbolista de la Selección Nacional entre 2009 y 2015", expresó.
Y continuó: "Virginia muy querida, muy admirada, muy apreciada y sobre todo por nostras las mujeres que la veíamos como una pionera en un campo usualmente reservado a los varones".
"La veíamos y la vemos porque deja un ejemplo, deja un legado. Los ejemplos y los legados viven en el corazón de los pueblos y son dignos de admiración y de imitación”, aseguró la vicepresidenta Murillo.
“Un abrazo ante esta fatal noticia. Pero sabemos que vivimos en la vida eterna. Y un abrazo a toda la crónica deportiva, a los futbolistas, a los deportistas, diciéndoles compañeros, compañeras, vamos adelante y es nuestro ese porvenir de luz que estamos trabajando, es nuestro y vamos por el bien de todos, todos juntos, siempre más allá”, agregó.
“Compañera Virginia, te queremos, te apreciamos y de verdad cuántas muchachas van a imitarte por el trabajo, en el deporte, en la paz, la creación de paz y bien todos los días”, concluyó la vicepresidenta de Nicaragua.