Te contamos cuáles son los peinados que ayudan a estilizar una cara redonda


El formato cara redonda a veces suele generar ciertos complejos, sobre todo a la hora de hacernos un peinado. Probablemente en mas de una ocasión has batallado con peinados para lograr verte más estilizada. Acá te mostramos algunos ejemplos que logran resaltar los rasgos y ofrecer un aspecto más favorecedor.
Lo importante es seleccionar un peinado que sea acorde al formato de la cara, aplicando los siguientes consejos.
- Capas y textura: opta por peinados con capas y textura. Estos añaden dimensión y ayudan a alargar visualmente el rostro.
- Peinados laterales: los peinados con un lateral profundo o flequillo lateral pueden crear la ilusión de un rostro más largo.
- Volímen en la parte superior: el volumen en la parte superior de la cabeza, como un copete o un moño alto, ayuda a equilibrar la forma redonda.
¡Ojo! Evita los peinados muy cortos porque tienden a acentuar la redondez, así que elige estilos más largos o medianos. Las ondas suaves o rizos naturales pueden añadir suavidad y elegancia a tu look.
Ahora sí, ¿cuáles son los peinados que podes usar, tanto para un evento como para ir a la oficina?. Te ayudamos:
- Media cola alta: recoge la mitad superior de tu cabello en una cola alta y deja el resto suelto. Esto añade altura y longitud visual al rostro, como por ejemplo Selena Gomez.
- Trenza lateral: una trenza que cae sobre un hombro puede crear una línea vertical que estiliza tu rostro.
- Cola baja con mechones sueltos puede ser una opción encantadora y favorecedora. Al igual que el moño alto despeinado que ayuda a agregar altura a la parte superior de la cabeza, lo que equilibra la forma redonda.