NOVA Deportes
Un partido caliente

VIDEO | River se quedó con el Superclásico tras vencer a Boca por 2 a 0 en la Bombonera

Salomón Rondón y Enzo Díaz marcaron los tantos para que el Millonario se llevara la victoria de visitante, ante un equipo alternativo y deslucido del Xeneize que no pudo hacer pesar la localía.

Este domingo se disputó el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, en un partido caliente y tensionado que se jugó en la Bombonera. El director técnico del Xeneize, Jorge Almirón, paró en la cancha un equipo alternativo y sufrió las consecuencias a lo largo del primer tiempo, mientras que los Millonarios, dirigidos por Martín Demichellis, supieron aprovechar las debilidades del rival para sacar ventaja y llevarse la victoria.

River logró dominar el primer tiempo en su mayoría, y si bien por momentos Boca supo responder con algunas chances de contraataque que Darío Benedetto no pudo concretar, fue claramente superior a su rival. La diferencia se plasmó en el marcador cuando faltando aproximadamente cinco minutos para el fin de la primera etapa, tras una jugada confusa en el área del local, Salomón Rondón desvió un remate de Enzo Pérez y descolocó al arquero Sergio “Chiquito” Romero, colándose el balón junto al palo derecho para poner el 1 a 0.

Tras la revisión del VAR, debido al reclamo por una falta previa al gol, el tanto de Rondón fue convalidado y el árbitro del partido, Andrés Merlos, añadió cuatro minutos para compensar la demora. El final del primer tiempo llegó sin novedades, y los equipos se fueron al vestuario con el visitante aventajando al local por la diferencia mínima.

El segundo tiempo comenzó con un Boca distinto, con los ingresos de Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Cristian Medina en reemplazo de Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude y Juan Ramírez. Los tres jugadores recién ingresados, quienes inicialmente estaban en el banco para ser preservados para el segundo partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores que disputará Boca ante Palmeiras, en Brasil, le aportaron dinámica y profundidad a las llegadas del Xeneize.

Sin embargo, aunque Boca crecía en términos ofensivos, la defensa seguía flaqueando y River tuvo en más de una ocasión, por virtud propia y falencias del rival, la chance de estirar la diferencia. El local persistió en su intento por buscar el empate, y Almirón mandó al campo de juego a otras dos figuras reservadas para la Libertadores, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos, quienes ingresaron por Jorman Campuzano y Marcelo Saracchi.

Por su parte, Demichelis movió el banco e ingresaron Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz en lugar de Rondón, Casco y Nacho Fernández.

La más clara del segundo tiempo para el Xeneize la tuvo Edinson Cavani, quien tras luchar un centro de cabeza, quedó solo frente al arco y definió con una impecable chilena. Hubiera sido un golazo, si no fuera porque el delantero uruguayo estaba adelantado al inicio de la jugada por apenas milímetros. Tras la revisión del VAR, el partido se reanudo sin cambios en el marcador.

Sobre el final, Boca buscaba desesperadamente el empate, lo que a su vez abría espacios para que River buscara el segundo. Y finalmente el Millonario lo consiguió a los 96 minutos, de la mano de Enzo Díaz, quien logró capitalizar una contra para marcar el 2 a 0.

Ya no quedaba tiempo para más, y el partido culminó con el marcador en favor del visitante, que con esta victoria llegó a los 13 puntos y quedó segundo en la tabla de la Zona A, detrás de Independiente.

Lectores: 704

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: