NOVA Deportes
Con algunas sorpresas

Scaloni presentó la prelista de los 32 nombres que jugaran los amistosos contra Jamaica y Honduras

Con el Mundial de Qatar cada vez más cerca, el director técnico de la selección nacional, Lionel Scaloni, busca evacuar dudas sobre los últimos jugadores convocados.

De cara al Mundial de Fútbol 2022, que se disputará en Qatar a partir del 20 de noviembre, el seleccionado argentino trabaja en los últimos ajustes antes de la máxima competencia. A modo de preparación, Argentina que tendrá dos partidos de amistosos en septiembre, en la Fecha FIFA, y serán frente a Honduras y Jamaica. Ante esto, el director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, presentó una prelista con 32 nombres de jugadores, que incluye algunas sorpresas.

Además de los históricos e infaltables que forman la columna vertebral de “La Scaloneta”, como el capitán y referente Lionel Messi, se sumaron otros apellidos que no son habituales, pero que Scaloni quiere ir viendo. Tal es el caso de Enzo Fernández, el ex River que se asentó en el Benfica y está teniendo un gran presente. Otra de las sorpresas es Thiago Almada, ex Vélez, hoy en Atlanta United. También Paulo Dybala, quien finalmente encontró su lugar en Roma, es logró obtener su lugar en la prelista.

Esta es la última chance para algunos jugadores para meterse en la lista definitiva para el Mundial, que estará integrada por 26 futbolistas, y que tiene la mayor parte de los pasajes con nombre y apellido. Scaloni ya tiene la mayor parte de la nómina definida y utilizará esta última ventana de amistosos para sacarse algunas dudas.

Una de las incognitas es el nombre del tercer arquero. El director de la selección se debate entre dos nombres: Gerónimo Rulli y Juan Musso. En la defensa, además de los fijos, aparecen nombres para pelear por cupos, como Facundo Medina, Nehuén Pérez y Lucas Martínez Quarta. Juan Foyth por el contrario, se encuentra lesionado y no aparece en la prelista.

En el medio campo, Enzo Fernández, de gran presente en Benfica, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister, se disputan los asientos vacantes.

Adelante, se suman Julián Álvarez y Nicolás González. Joaquín y Ángel Correa están ahí, cerca. Y Dybala ganó terreno, y confianza, con su lugar en Roma, donde ya empezó a brillar. Thiago Almada se metió en la prelista, desplazando jugadores como Lucas Alario, ya relegado.

La lista completa

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atlanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City).

Lectores: 513

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: