Quilmes eliminó por penales a Deportivo Madryn y será el rival de Boca Juniors en los cuartos de la Copa Argentina

Quilmes le ganó a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, BocaJuniors. Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños a los 47m del complemento.
Cerveceros y chubutenses venían de enfrentarse el sábado por el torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn y también habían empatado 1 a 1, un resultado que los dejó a ambos al borde de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Esta tarde, en el Bosque platense, Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruiz Díaz.
¡GANÓ QUILMES! Tras el 1-1 sobre el final de los 90’, Quilmes le ganó 4-1 por penales al Deportivo Madryn y se clasificó por primera vez a los cuartos de #CopaArgentina
— Info Quilmes (@infodequilmes) September 7, 2022
⚽️ Batista a los 37’ para el Cervecero y Gonzalez a los 90+2’ para Madryn.
vs Boca por un pase a las semis pic.twitter.com/dnh428dfyb
Fue un espejismo. Desde ese mismo momento Quilmes fue superior, dominó la pelota, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y llegó al gol a los 36m, a través de Batista, que se llevó la pelota tras un rebote en Cristian González y definió con un derechazo cruzado. Quilmes siguió siendo mejor en el inicio del complemento y tuvo algunas aproximaciones al arco de Madryn, que fue equilibrando a partir del trabajo de Jara y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.
Luego no hubo mayor peligro frente a los arcos, pero la intensidad con la que Madryn buscó la igualdad tuvo premio en los últimos minutos (y tuvo castigo el repliegue desmedido de su rival): Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento. En los penales, a pesar del golpe que había significado el empate sobre la hora, Quilmes completó el trabajo. Será el único equipo del ascenso entre los mejores ocho y buscará dar la sorpresa frente al actual campeón, Boca Juniors, el 28 de septiembre en Mendoza.
Los otros cruces de cuartos de final ya confirmados son Banfield-Godoy Cruz y Patronato de Paraná-River Plate.
Formaciones:
Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman y Camilo Machado; Axel Batista y Federico González. DT. Walter Coyette.
DeportivoMadryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni y Andrés Lioi; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci. DT: Ricardo Pancaldo.