El nacionalista desde la pequeña trinchera.
Por Luis Gotte, especial para NOVA
Nuestra dirigencia política nos está exponiendo su más profundo nivel de decadencia, sin reflejos ante el contexto internacional que vivimos. Durante los últimos años la Unión Europea (UE) se ha distanciado de América Hispana, sin embargo, ahora ha vuelto a poner sus ojos en esta parte del mundo, debido al avance de las relaciones con China y Rusia.
Ante esta situación, favorable a los propios intereses de la Argentina, nuestros políticos deberían convocar a un consejo para el proyecto Argentina 2045. Con ejes en:
- Pacto Federal. Reforma tributaria, descentralización política bajo un Sistema de Gobierno Federal, donde se respete la autonomía e independencia de los Estados federativos (provincias) y la plena Autonomía de los Estados Comunales (Municipios). El federalismo tiene su génesis en los Cabildos hispanos, por ello es un Federalismo Rioplatense.
- Unidad regional. Fortalecer el Mercado Común del Sur (MerCoSur), con objetivos más ambiciosos y ampliados, desde la creación de un Banco Regional para inversiones en infraestructuras, cadenas de valor, industrialización y producción energética. Con una legislación laboral, y de Medio Ambiente, común a todos.
- Interconexión. Desarrollar una infraestructura nacional, desde FFCC, aeropuertos y rutas, potenciando su matriz productiva.
- Integrar la Patagonia (Malvinas y Antártida) a la Nación Argentina.
- Soberanía energética. Nuestro sistema energético se encuentra privatizado y extranjerizado, sin control de lo que se hace con ellos, con nuestros bienes comunes. Necesitamos Soberanía Energética para decidir para qué y para quiénes producir energía.
- Regionalismo productivo. Se hace imperioso lograr importantes transformaciones en las estructuras productivas de nuestras provincias, en particular Buenos Aires, creando instituciones regionales para la promoción de sus economías.
- Modelo Educativo. Nuestro sistema educativo debe partir de la base cultural de nuestro pueblo, con sus valores y principios hispanista, humanista y cristiano. Pensado en una Comunidad Organizada. Única forma de romper con el régimen político colonialista y cultural de la britanidad.
- La Patria Grande. Formación de nuevos líderes, políticos y sindicales, que piensen nacionalmente y en función regional.
- Impulsar la creación de organismos supranacionales, desde el MerCoSur, para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y delitos complejos.
- Problematizar la provincia de Buenos Aires, creando el Instituto de Poblamiento Bonaerense, para organizar su Área Metropolitana y toda la región del Sur.
- Soberanía alimentaria, definir nuestras políticas de producción, distribución y consumo de alimentos y, así, poder producir regionalmente, comida sana, nutritiva y culturalmente adecuada.
- Ser felices, en una Patria justa libre y soberana.
Lectores: 1140