Qué ironía: la Confederación General del "Trabajo" está craneando un nuevo paro nacional en nombre de la "paz social"
El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este lunes por la tarde para evaluar la posibilidad de un paro con movilización, luego del ataque perpetrado el jueves por la noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y "en defensa de la democracia y la paz social".
El viernes por la mañana los integrantes del Consejo deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo al 800, repudiaron el hecho, y declararon el estado de alerta y sesión permanente.
Gobernadores, dirigentes y compañerxs reunidos en Casa Rosada con el presidente @alferdez, unidxs y acompañando este momento, en defensa de la democracia y la armonía social. pic.twitter.com/mdKJlh6ACT
— Héctor Daer (@hectordaer) September 2, 2022
Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) participaron luego en la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el intento de magnicidio contra CFK.
Según trascendió, no se descarta la posibilidad de que se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso la protesta podría llegar a concretarse este miércoles 7 de septiembre.
Así lo confirmó también luego del encuentro de consejo directivo el cotitular de la central obrera y dirigente del gremio de sanidad (ATSA) Héctor Daer, quien encabezó una conferencia de prensa, acompañado por sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña.