Anteojos de sol: los aliados incondicionales para la temporada primavera-verano
La llegada del sol es, para muchos, el mejor semestre del año tanto para la primavera como para el verano. Quienes se consideran del ‘team calor’, se lucen con un nuevo look cada año para marcar tendencia y, entre prendas y accesorios, los anteojos o gafas de sol son un complemento ideal para cada estilo.
No solo son un elemento más en el outfit elegido cada día. Hay personas que son fanáticas al punto de tener un modelo para todas las ocasiones, incluso las imprevistas. En la otra punta están quienes sienten que ninguno de los modelos que ofrece el mercado les queda bien.
Por eso, en esta sección mostrará algunos consejos para elegir los anteojos de sol que mejor se lucen según la forma del rostro.
No es necesario hacer un cambio de modelo en cada nueva temporada veraniega o de primavera ya que éstos objetos son los que más perduran en el tiempo y no pasan de moda.
Otra de las ventajas es que, a diferencia de la moda que suele cambiar cada año y con ella, los distintos estilos, tendencias y prendas, pero sin tanta opción para elegir, las gafas para el sol tienen una infinidad de modelos y formas.
Hay algunos consejos que se pueden seguir de manera sencilla, fácil y rápida. También, una opción profesional puede ser buscar asesoría en cualquier óptica cercana, donde podrán determinar si se necesita o no algún tipo de anteojo en especial para la vista.
Parados frente al espejo, lo primero que hay que hacer es correr todo el pelo de la cara para descubrir qué forma tiene el rostro. Para los que tienen más bien una cara tipo ovalada, esta experiencia será fascinante ya que, según los expertos, es la que mejor se adapta a cualquier modelo.
Para los rostros rectangulares, los anteojos que mejor le quedan son aquellos que tienen armazones altos. En cambio, los que son más bien chicos o con el lente en un tamaño no tan grande, hará que la cara parezca de mayores proporciones.
A los rostros con forma redondeada les van muy bien los anteojos con armazones rectos ya que resaltará la forma. En el caso de que se busque el efecto contrario en estos casos, se recomienda elegir los que tienen armazones más bien redondeados.
Lo mismo ocurre en los casos de las personas que tienen el rostro en forma más cuadrada o de diamante. Para estos, lo mejor será volcarse en las gafas de sol más redondeadas.
Estos consejos no son para seguir al pie de la letra y reducir los gustos personales de cada uno, sino simplemente una guía para aquellos que están en duda. Lo más importante será siempre que el individuo se sienta cómodo con sus elecciones y sepa que hay miles de modelos para indagar antes de elegir.
Además, hay que tener en cuenta la comodidad de cada parte del rostro para evitar dolores o marcas en la zona de la nariz y de la sien, donde descansarán la mayor parte del tiempo mientras se utilizan.
Pensar para qué y en qué ocasión se usarán también ayudará a decidirse por el correcto. Un dato que no se conoce mucho es que los anteojos -solo en algunas marcas- vienen por talles, por lo que es recomendable primero acercarse a una óptica para determinar qué talle sos y qué marcas se recomiendan.