Tensión en Moreno: crece el malestar de los ex Bomberos Voluntarios ante un municipio que hace agua por todos lados


NOVA viene siguiendo el caso día a día y lamentablemente nos llega un nuevo hecho que va en contra de las actividades habituales de los Bomberos Voluntarios.
“Hace un tiempo atrás viene acompañando e informando el reclamo de los ex bomberos y vecinos de la localidad de Moreno, nos llega a la mesa de trabajo información y documentación sobre aquellas Oficinas que deberían controlar a las Instituciones como lo son las los Bomberos Voluntarios, nos referimos a Personería Jurídica como así también Defensa Civil ambas de la provincia de Buenos Aires las cuales dependen de los Ministerios de Justicia y Seguridad”, resaltaron.
“En este punto, recalcaron que el director de Personas jurídicas es Ariel Jimenez y Fabian Garcia de Defensa Civil, junto a la Dirección Provincial de Bomberos Voluntarios a cargo de Nabila Piperino”, destacaron y dijeron que “las denuncias fueron radicadas en estas oficinas ya hace más de 18 meses sin tener respuestas en ambas entidades fiscalizadoras mencionadas anteriormente. En personería jurídica sabemos que el expediente lo lleva Figueroa del área Inspecciones a cargo de Nicolas Berenstein. Dicho expediente en Personería Jurídica no tiene resolución incumpliendo en los tiempos administrativos, como reglamentarios del Sistema Bomberil, haciendo responsable del incumplimiento de sus funciones como funcionarios públicos Jiménez y el personal a su cargo antes mencionado dentro de esta entidad”.
Cabe aclarar que los mencionados vecinos ingresaron nueva documentación donde la Comisión Directiva de dicha Institución está en conocimiento del fallo del INADI con relación a Carlos Ward su presidente que debería haber sido apartado de dicho cargo como lo menciona el artículo 15 del Estatuto y el Código Civil y Comercial, sumado a que el fallo del INADI habla de un acto de Discriminación, también Carlos Ward se encuentra infringiendo el artículo 149b del Código Penal”.
Dado que la Comisión Directiva de los Bomberos de Moreno se encuentra conformada por “amigos, socios y familiares del presidente no se puede esperar un fallo con neutralidad, sino que en todo momento se encuentran en posible connivencia para apañar los ilícitos que comete el presidente Carlos Ward, un presidente misógino, discriminador, acosador. Dada la falta de imparcialidad dentro de la Comisión Directiva debería ser Persona Jurídica la que intervenga de oficio y se responsabilice de tantas irregularidades, no deberíamos creer que se está escondiendo algo verdad”, comentaron.
También Defensa Civil debería "haber tomado conocimiento de lo mismo ya que el jefe de Cuerpo Activo el comandante Mayor Ariel Barcala tiene la obligación como tal y como funcionario público que es, según el artículo 3 de la Ley 10917, y dentro de esta ley su responsabilidad debió informar a Defensa Civil de la irregularidad que estaba cometiendo el presidente de la Institución. Su silencio e incumplimiento de sus funciones también lo hace cómplice o partícipe necesario de las ilegalidades que comete el presidente".
"Para demostrar todas estas irregularidades es que adjuntamos documentación que demuestra por ejemplo que el jefe del Cuerpo y la Comisión Directiva se encontraban al tanto de lo sucedido con el presidente y no respetaron el estatuto que indica que, al conocerse cualquier situación de irregularidad con un socio, que se encuentre encuadrado en el artículo 15 del Estatuto debe ser tratado en la primera sesión ordinaria de la misma, después de notificados. Esto no fue así por lo que se evidencia la posición a favor del presidente de parte de los miembros que la conforman. Esperando que no se escondan las cosas debajo de la alfombra se haga el trabajo que corresponde y les den respuestas a los vecinos”, remarcaron.
Por otro lado, pensando en la gestión municipal de Mariel Fernández, los dos shows organizados por la comuna, terminaron en disturbios, con la gente que circulaba hacia el centro de Moreno en busca del paupérrimo servicio de transporte público; la misma Mariel Fernández posteo fotos en su Instagram personal algunas imágenes con la platense Florencia Saintout.
Además, como dato triste de Moreno, los frentistas realizaron un posteo en sus redes donde cuentan que “tanto vecinos contribuyentes como personal activo de Bomberos nos comunican bronca e inquietudes sobre la falta de empatía respeto y compañerismo para aquel integrante de cuerpo activo enterrado el mediodía del viernes”.
“Si bien este fue llevado al cementerio y acompañado por sus camaradas hasta su última morada explota según me dicen la bronca y las preguntas porque apenas unas horas después ese mismo día el presidente de la asociación civil bomberos y según me dicen algunos jefes estaban en una cena a pura sonrisa con la intendenta Mariel Fernández y la planta política”, destacaron.
Por último, explicaron que “es ilógico pensar que esto no pudo ser evitado. Tan solo una nota hacia la Intendenta hacía falta para que sepan del duelo para no aparecer sonriendo en una foto o pareciendo estar de festejo. Según me dicen algunos bomberos activos y otros de reserva la peor bronca es la falta de respeto hacia todo el cuerpo, porque según uno de ellos. Parece que es más importante morfar con la intendenta que el luto y respeto hacia nosotros. Por otro lado, la intendenta ya no puede negar estar enterada de la resolución del INADI sobre el presidente de bomberos”.