NOVA Moda
El punto de vista de tres marcas

Este será el vestido tendencia el año que viene

Esta versión del vestido lencero de Nicola Brognano para Blumarine no es especialmente canónica en tanto que no hay tirantes, sino mangas largas, pero las transparencias le dan su toque.

Los desfiles de la Semana de la Moda de Milán se han puesto de acuerdo para recuperar un vestido que, en realidad, nunca ha pasado de moda: el lencero o slip dress.

Sabes que es un vestido que está siempre de moda y que resulta perfecto para salir de noche. Sabes que era el favorito de las supermodelos en los años 90 e incluso el de Carolyn Bessette en su boda (hola, Narciso Rodríguez x Zara). Sabes que estamos hablando del vestido lencero, a.k.a. 'slip dress'. El que sienta fenomenal, el que se versiona en mil y un colores, al que se le añaden todo tipo de detalles, desde fruncidos hasta tirantes joya. El que puede con todo, el que lo puede todo, hasta colarse en los desfiles de la Semana de la Moda de Milán y convertirse en una de las primeras tendencias de la próxima temporada.

Se ha asomado en las propuestas de diferentes firmas, pero no podemos dejar de mencionar las de tres marcas en concreto: Sportmax, Missoni y Blumarine.

Sportmax

El desfile de primavera-verano 2023 de la marca ha sido uno de los más especiales de la llamada Milan Fashion Week: ha sido colorido y atrevido en los cortes y siluetas, dejando ver tanto piezas más deportivas como otras más delicadas. En esa categoría es donde entra, por ejemplo, esta versión del vestido lencero. No hay una única clave, sino varias, como puedes observar: el toque patchwork gracias los diferentes tejidos y colores pastel, el detalle de la puntilla malva y, por supuesto, la asimetría que hace que parezca que el tirante se ha caído y deja ver un cropped top a juego debajo.

Missoni

La casa del punto y la trama patentada sigue reinventándose gracias a nuevos estampados geométricos y tratamiento de color y luz. Pero, además, para el próximo verano añade un plus de físico haciendo que el cuerpo sea "tangible, sensual y alegre". Y para eso, nada como el vestido lencero ligeramente transparente con pequeños destellos plateados. Sofisticado y efectista a partes iguales. Ojo al detalle de la tela sobre el escote.

Blumarine

Esta versión del vestido lencero de Nicola Brognano para Blumarine no es especialmente canónica en tanto que no hay tirantes, sino mangas largas, pero las transparencias y la similitud con el encaje hace que este vestido también pueda encajar en esta categoría, aunque de un modo mucho menos tradicional: al fin y al cabo, estamos hablando de versiones. El toque 2000 de la estética Y2K que tanto parece haber calado entre la generación Z (y con el que tanto disfruta el italiano), sigue funcionando.

No hay una única clave, sino varias, como puedes observar: el toque patchwork gracias los diferentes tejidos y colores pastel, el detalle de la puntilla malva y, por supuesto, la asimetría.
No hay una única clave, sino varias, como puedes observar: el toque patchwork gracias los diferentes tejidos y colores pastel, el detalle de la puntilla malva y, por supuesto, la asimetría.
Nada como el vestido lencero ligeramente transparente con pequeños destellos plateados.
Nada como el vestido lencero ligeramente transparente con pequeños destellos plateados.
Lectores: 229

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: