Política
Exclusivo de NOVA

Ricardo Moccero, el intendente de Coronel Suárez al que no le cierra el blanco

Documentación sobre cuánto percibe el intendente de Coronel Suárez. (Foto: NOVA)
Los gastos en crédito que no logran justificarse. (Foto: NOVA)
Los gastos en crédito que no logran justificarse. (Foto: NOVA)
Problemas legales en el Juzgado de Bahía Blanca. (Foto: NOVA)
Problemas legales en el Juzgado de Bahía Blanca. (Foto: NOVA)
Situación legal de Ricardo Moccero. (Foto: NOVA)
Situación legal de Ricardo Moccero. (Foto: NOVA)
Documentación de la AFIP. (Foto: NOVA)
Documentación de la AFIP. (Foto: NOVA)
Más estados de cuenta y demás que complican al jefe comunal. (Foto: NOVA)
Más estados de cuenta y demás que complican al jefe comunal. (Foto: NOVA)

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, viene siendo noticia en el último tiempo como consecuencia de las causas judiciales en su contra por presunto abuso sexual y, a su vez, el hecho de la polémica surgida tras la exposición de su socio, el polista Marcelo Frayssinet.

Ahora bien, desde NOVA se tuvo la posibilidad de poder ingresar al salario que percibe el jefe comunal, el cual ronda en 1.375.000 pesos, cuando quienes habitan la localidad de Coronel Suárez no pasan los 50 mil. Además, Moccero no registra ART, algo que debería tener por más intendente que sea.

Por otro lado, en cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene 3.310.000 de pesos con los plásticos del Banco Nación, de la Provincia de Buenos Aires, Macro y Santander, siendo el triple de lo que percibe como salario.

En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como persona física, fue dado de baja en el 2019 por no presentar declaraciones juradas y no pagar las cargas patronales. Asimismo, el ente le hizo un juicio por evasión impositiva, junto a su socio polista Fraysenett, y además resultó embargado en todos sus bienes, cuentas bancarias y demás.

Ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) está en situación 3, instancia prejudicial 3. Y, como si fuera poco, Moccero registra 17 automotores, con una variedad importante de marcas, modelos y demás. En esa cantidad se hace un total de 80 millones de pesos.

¿Qué hay de sucio bajo la alfombra?

Tiene una empresa llamada Tambo Malal-Co SRL, con un balance presentado en el 2018 y en el cual dijo que facturó 2804 pesos. La AFIP le hizo juicio por evasión impositiva, el cual derivó en embargo de bienes y demás.

Lo raro es que no está bancarizada, algo que debería estar, ya que cuenta con empleados por ser una actividad amplia y que necesita de trabajadores. ¿De dónde saca tantos beneficios para sus arcas?

Ante todo lo referido, cuando este portal revuelve mucho más sobre lo que hay debajo de su alfombra, se encuentra con varias controversias. En este caso, a Moccero no le cierra el blanco.

Lectores: 640

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: