Información General
Parte 19

VIDEO | La legalización de la prostitución en Argentina: el negocio de la trata en el modelaje y la política

Primera parte de los pedidos, por parte de organismos de derechos humanos, para el sobreseimiento a jerarcas del grupo promotor de la pedofilia "Secta Yogui". (Foto: NOVA)
Segunda parte de los pedidos, por parte de organismos de derechos humanos, para el sobreseimiento a jerarcas del grupo promotor de la pedofilia "Secta Yogui". (Foto: NOVA)
Segunda parte de los pedidos, por parte de organismos de derechos humanos, para el sobreseimiento a jerarcas del grupo promotor de la pedofilia "Secta Yogui". (Foto: NOVA)
Pedido individual del activista Adolfo Pérez Esquivel para la liberación de los pederastas de la "Secta Yogui". (Foto: NOVA)
Pedido individual del activista Adolfo Pérez Esquivel para la liberación de los pederastas de la "Secta Yogui". (Foto: NOVA)
Julio César Strassera, el juez que es apoderado de la "Secta Yogui". (Foto: NOVA)
Julio César Strassera, el juez que es apoderado de la "Secta Yogui". (Foto: NOVA)

En esta nueva parte de los informes de NOVA, escarbamos en el fondo de la olla. Llegamos a la punta de iceberg, en dónde recaen nombres importantes que son considerados de peso en la República Argentina y pueden llegar a herir susceptibilidades. Sin embargo, como nos destacamos desde este medio, no nos callamos ni una sola palabra.

Mar del Plata se ha destacado por ser, durante muchos años, “La Perla” del país (o más bien del atlántico) como consecuencia de que los famosos de mayor hipérbole se encargan de ir a ofrecer sus dotes artísticos, aquellos políticos que realizan las previas de sus campañas electorales y, sin ir más lejos, en donde la Justicia se torna más embarrada.

Asimismo, la nocturnidad, contiene pasillos de los más oscuros y lúgubres a la hora de tener que mediar con respecto a lo que es la prostitución, pero no aquella a la que nos venimos refiriendo desde este portal a lo largo de diversos capítulos. Señalamos a la más putrida que es la pedofilia. El mercado negro de menores y que existe en cada rincón de Argentina.

“Yo manejé varios boliches, en donde regentaba mujeres provenientes de agencias de modelos. A las cuales les ofrecían 2 pesos con 50 y un poco de luces, para que ya vayan a la cama con uno. Es fácil poder convencerlas”, aseveró a uno de nuestros periodistas un empresario casi retirado de noche marplatense.

Posteriormente, añadió: “Nada es consensuado. Ellas nunca te dicen que no. Más cuando es plena temporada de verano y ven que se encuentran en medio de un VIP lleno de políticos, empresarios del espectáculo y hasta famosos, se encandilan tanto, que luego abren las piernas. Y la que no quiere, está jugada porque sabe bien a dónde se está metiendo”.

En medio de la charla en confianza, dónde había otros nombres de peso, recalcaban entre risas el hecho de que haya presencia de menores de edad, de entre 11 y 16 años, las cuales muchas eran presas de su inocencia, o bien obligadas a visualizar dicho destino como única salida.

Avenida Champagnat esquina Moreno. Tomás Guido y Bolívar. 20 de septiembre y avenida Colón. Algunos recovecos de la localidad de Mar del Plata en dónde se realizaban trata de menores. Según afirma nuestro informante anónimo: “Algunos todavía funcionan. Antes contábamos con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, el que está ahora (Alberto Fernández) y hasta jueces como el ahora Santiago Inchausti. Hace bastante que no los veo”.

Según nos afirma, se tratarían de fiestas que comienzan con lujos, bebidas (algunas modificadas debido a las drogas) y, luego, se decanta todo en orgías con las menores de edad, obtenidas presuntamente de familias humildes con necesidad monetaria, orfanatos y agencias de modelaje. Siendo a la fuerza o no.

“Uno de los mayores aportantes de menores era la ‘Secta Yogui’, al menos acá en la ciudad”, sentenció a NOVA el ex empresario de la noche marplatense. Y señaló con un poco de risa, y alguna supuesta verdad oculta en el siniestro: “Ahora se bajó la clientela. Si total está la Quinta de Olivos para eso”.

El rol clave de la “Secta Yogui” y su vínculo con CABA

La “Secta Yogui” ofrecía clases prácticas para la conexión del cuerpo, la respiración y la mente pero, en realidad, reducían a sus miembros a la servidumbre y a la explotación sexual. Les ofrecían un tratamiento espiritual que culminaría con la reencarnación. Eran “los elegidos”.

Si bien una de sus sucursales más fuertes trabajó en Mar del Plata, el foco se encuentra en CABA, en dónde fue desarticulada gracias a 50 allanamientos y en los que se logró la captura de 19 personas.

El líder de la secta era Juan Percowicz, un hombre de 85 años que forma parte de la lista de detenidos y que exigía que lo llamaran “El Ángel” o “El Maestro”. Desde principios de los ‘90 fue acusado de captar a víctimas en la Escuela de Yoga de Buenos Aires. La causa, sin embargo, no prosperó. Lo mismo ocurrió con denuncias posteriores.

Los detalles de la causa que fueron filtrados a la prensa, abruman. Revelan que la secta operaba con una estructura piramidal en la que el jefe máximo era Percowicz. Sus subordinados se encargaban del “coacheo” (captación y entrenamiento); el “geishado VIP” (mujeres que debían sostener relaciones sexuales con políticos, empresarios o funcionarios judiciales que le garantizaban protección a la secta); o que manejaban “la cura de sueño”, es decir, que les suministraban drogas para controlar la voluntad de los “alumnos” en una “clínica” que no tenía autorización para funcionar como tal.

En la supuesta “escuela” organizaban orgías en las que hacían participar a menores de edad. También los obligaban a tener relaciones sexuales con sus padres o madres. Les decían que era parte de la “libertad” y parte del camino que los llevaría a todos a reencarnar.

Al igual que otras organizaciones coercitivas, la estrategia consistía en atraer a personas en condiciones de vulnerabilidad emocional. Las alejaban de sus familiares que no estuvieran de acuerdo con las “clases”. Hubo casos en los que lograron sumar a familias completas a la organización.

También les pedían donaciones que iban de los 200 a los 10 mil dólares. El día del cumpleaños de “El Maestro”, a quién debían venerar, se les exigían aportes especiales.

Según el expediente, las ganancias ascendían a medio millón de dólares mensuales. Eso les permitió expandirse a Las Vegas, Chicago y Nueva York, ciudades en las que compraron propiedades para lavar el dinero, al igual que en Buenos Aires. Además, si uno de los alumnos fallecía, la organización maniobraba legalmente para quedarse con sus bienes.

Los lazos en la política y las academias de modelaje

Desde este portal, se pudieron verificar algunos datos con un anónimo en un café del barrio Belgrano, quién aseveró que “en cercanías de este sitio, podés cruzarte a varias personas que regentean todo este sistema”. “Quién tiene mayor peso es Adolfo Pérez Esquivel”, señaló.

Se trataría del activista de derechos humanos y reconocido pintor, además de ser Premio Nobel de la Paz, quién en un documento oficial buscó el sobreseimiento de varios referentes de peso de la “Secta Yogui”. Sin embargo, todo eso no quedó allí, ya que diferentes organismos de derechos humanos se encargaron también de dar el apoyo a la secta de la pedofilia, como resultaron ser la mismísima Estela de Carlotto (presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo) y el historiador Osvaldo Bayer.

Sin ir más lejos, la fuente oficial aseveró (amén de mostrar documentos que son expuestos en este artículo) que “entre los firmantes se encuentran personas de peso en Justicia que avalan toda esta red de corrupción de menores”, como el caso de Eugenio Raúl Zaffaroni.

Asimismo, la documentación presentada sobre la “Secta Yogui”, tiene como apoderado a Julio César Strassera, fiscal que participó del juicio a las juntas contra los cabecillas del Proceso de Reorganización Nacional. Lo cual, deja que los casos de reclamos contra el mundo oscuro de la pedofilia en la Argentina quede básicamente en la nada misma.

“A quiénes se han encargado de realizar denuncias contra todo este mundo, los han presionado y hasta amenazado de muerte. Le pasó a jueces y fiscales que intentaron ir contra esta secta y demás organizaciones inmersas en el medio”, señaló a este medio el anónimo en el café del barrio Belgrano.

En medio de todo, también se pudo vislumbrar que “hubo y hay denuncias de familias que buscan rescatar a sus hijas, hermanas y hasta madres, pero en seguida todo termina en la nada misma. Porque el peso de las personas metidas o perjudicadas es demasiado grande”.

“Tenían un testigo principal menor de edad. Sin embargo terminan poniendo de excusa el contexto familiar para mirar para otro lado”, sentenció la fuente oficial. Amén de terminar haciendo lista de nombres importantes de la farándula como conductores televisivos, periodistas de gran hipérbole y políticos de peso, entre los cuales se nombra a un importante alcalde argentino.

Sin ir más lejos, hasta en la librería del Congreso de los Estados Unidos se puede encontrar documentación de grandes nombres de la farándula nacional apoyando a esta secta de pedofilia y perversión. Sin distinguir ideología política.

Pareciera que se tratara del oscuro caso del Bohemian Grove, el temido campamento restringido de 2700 acres en 20.601 Bohemian Avenue (Monte Rio, California, Estados Unidos) que pertenece a un club privado de magnates con sede en San Francisco. Pero esto está traído a la realidad de Argentina por NOVA.

Más hilos y favores de la política

“Puerto Madero (CABA) es el sitio eje de todo lo que acontece respecto a la trata de modelos, orgías con violaciones y hasta regenteo de menores de edad”, señaló otra fuente anónima a este medio, un importante ex productor del Grupo América que actualmente reside en Mar del Plata.

Por otro lado, añadió: “Lo último que llegué a presenciar, antes de irme de todos los medios, fue un mitin político del Frente para la Victoria (FpV) para juntar algo de dinero y votos, terminaban en ‘orgifiestitas’”.

Al momento de anunciar nombres, se habló de un importante político (hoy diputado nacional por la Unión Cívica Radical), quién por entonces andaba con el peronismo y era cercano a la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, “se encargaba de seleccionar niños y niñas para que participaran de esos ‘encuentros’”, sentenció este anónimo al portal.

Por otra parte, agregó: “A todo esto, puedo afirmar que participaban varios candidatos, personajes famosos televisivos y periodistas. Una enorme trata de menores”. “No importan los colores políticos, porque si bien se dividen en un momento… viste como es esto… son las mismas aguas, pero se hacen los indiferentes para cada uno llevar lo suyo a su propio sector”.

“Sin ir más lejos, una de las últimas orgifiestitas que se hizo a finales del 2021, se realizó en la Torre del Agua de Mar del Plata. En la cual falleció una menor, no por motivos naturales. Y hubo tanta gente de Juntos por el Cambio (JxC) como del Frente de Todos (FdT). De este último, el mismísimo ministro Aníbal Fernández te puedo confirmar que estuvo”, concluyó a este medio.

Recoleta, el punto eje de la trata

“Se recontra denunció y nadie hizo nada en este país. Tal fue así que toda la verdad contada por ONG Alerta Vida y llevada adelante con denuncias no llegó a ningún lado por la amistad de políticos con jueces partícipes”, aseveró un anónimo a NOVA.

En la documentación acercada a este medio, se pudo vislumbrar cómo Ismael “El Peque” García, empresario de JxC y amigo personal de Macri (desde su etapa como presidente de Boca Juniors), ha tenido (y aún también) relación con varias figuras de la oposición.

Si bien actualmente se encuentra detenido como consecuencia de la dolorosa muerte de Emilia Uscamayta Curi en la fiesta clandestina realizada el 1 enero de 2016 en la ciudad de La Plata y tras denuncias por víctimas de trata que lograron escapar de un parador de San Bernardo. Ahora bien, un anónimo se encargó de gestar mayores vínculos.

“‘El Peque’ se encargó mil veces de gestionar con productores de la moda para realizar ‘desfiles’ en canales de televisión y, desde allí, acostarse junto a políticos y demás personas con modelos engañadas”, recalcó. Y siguió: “Luego las chicas lograban llegar a la pantalla grande y conseguían ‘padrinos’”.

Sin ir más lejos, se llegó a afirmar que el empresario macrista Gabriel Conde sería otro de los implicados en la escena: “La idea de fiestas, producciones y orgías, no es por completo un casting de quién desfila bien o no. No llegan las mejores. Son ‘casting sabana’ de ‘eventos’ en donde corre gente poderosa que se fija con quién puede acostarse y prometerle cosas”.

“Muchas veces se da de que, tras una orgía obligada mediante la fuerza o droga, se les ofrecen lujos y llegan a puentear a ser grandes mujeres sobre la pasarela. Quienes no pasan por eso, no llegan o les cuesta a la larga”, sentenció el anónimo a este medio.

El enigmático caso de un político PRO

Un famoso dirigente “amarillo” ha escalado en este último tiempo entre varios pasillos de la Justicia. Sin embargo, amigos magistrados han logrado “zafarlo” y “darle una mano para su campaña a Presidente”.

Entre sus “amigotes” se encuentra el juez Luis Scheguel, quién le dio una mano en más de una ocasión a este político que habría abusado de una menor de 6 años de edad. Presuntamente dicta la denuncia, se lo encontró en el interior de un hostel de Puerto Madero desnudo, con un hombre y la niña pidiendo ayuda con un llanto desgarrador.

La razón de Natacha Jaitt

Ya pasaron 3 años de la muerte de la modelo Natacha Jaitt y aún la causa judicial tiene muchos espacios sin llenar. Pero si hay algo cierto es que la ex vedette dijo muchas verdades en los medios y en las redes y nadie le creyó o no le dieron importancia.

Una de las denuncias principales que realizó fue contra Fabián Gianola, el actor está acusado de 7 presuntos abusos sexuales. Mientras que el artista era citado a declarar, Ulises Jaitt reflotó unos tuits que había publicado su hermana en 2018 en los cuales contaba una presunta situación de abuso con el actor.

“Natacha avisó quién era Fabián Gianola”, dijo el periodista en Twitter y adjuntó una fotografía con el texto que había escrito la morocha. “Fabián Gianola me encerró en 1 baño del camarín, trabó la puerta con el pasador, se bajó el pantalón, sacó su pene de golpe y me agarró del cuello para un oral obligada en la productora GP 2008, donde hicimos sketchs. Tuve que gritar fuerte para que me deje huir. Lo juro por mi padre”, escribió ella.

Natacha estaba convencida de que su franqueza y su imagen pública no iban de la mano y que por ello, nadie le creía lo que decía. Cuando se supo que Diego Latorre le había pagado para estar juntos, tuvo que salir la propia mujer del ex jugador de fútbol, Yanina Latorre, a decir que era cierto porque sino, todo eso quedaba en la nada.

La nueva supuesta coincidencia tiene que ver ahora con Jorge Rial. En el 2016 Natacha Jaitt detalló que Agustina Kämpfer y Alejandra Quevedo eran novias. Fue para el momento en que el periodista de espectáculos estaba con la pelirroja. Ahora Yanina Latorre explicó que Jorge Rial y Quevedo son pareja. ¿Coincidencia?

Sentada en la mesa de “La noche de Mirtha Legrand”, en marzo del 2018, la ex vedette nombró a varias figuras en medio de la investigación por abusos a menores en el Club Independiente de Avellaneda.

Jaitt acusó de pedofilia, trata, corrupción de menores, abusos sexuales y encubrimiento a periodistas, políticos, religiosos, actores, conductores y productores de televisión, en el vivo del programa dijo algunos nombres y otros no se animó a revelarlos por lo que lanzó siglas y seudónimos.

Según ella, quienes estarían relacionados a la red de trata de menores que existía en la pensión de Independiente, son Leo Cohen Arazi, “La Oro” (por Oscar González Oro), “Enrique, el monologuista” (Enrique Pinti), “CP” (periodista Carlos Pagni), “Brian” (Brian Lanzelotta), Francisco Delgado, Gustavo Vera y Juan Cruz Sanz.

Fabián Doman dijo en la tele que Natacha no mentía con 4 de los nombres lanzados y varios quedaron en la mira. La mediática tuvo un escandaloso paso por Tribunales y al día siguiente aseguró que su vida peligra: “Quiero aclarar que tengo todo para aportar a lo que la fiscal necesite para colaborar con la causa de pedofilia, pero que me citen como corresponde y con protección del sistema judicial por los chicos”.

En las redes, indicó: “Esto es muy grave y no voy a parar hasta que caigan uno a uno. Cuando sienta que el sistema judicial me protege, voy a aportar todas las pruebas que tengo y mis testimonios. Porque si no fuera por una policía mujer que me ayudó, hoy no estaría viva”.

Así fue cómo de la denuncia de pedofilia derivó a suponer cómo sería su muerte, de la que también hizo referencia con un extraño tuit en el que sugirió que podría ser asesinada. Ella fue hallada sin vida en una habitación del primer piso del salón de fiestas Xanadú en Villa La Ñata, Benavídez (partido de Tigre), la madrugada del sábado 23 de febrero de 2019.

Presuntos enlaces de pedofilia y modelaje

Jolivot Models es una de las academias integrales del Municipio de Morón, sin embargo fuentes policiales encontraron ciertas relaciones con el staff de MFJP Models y otras agencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). ¿Qué nace desde aquí?

Dichas fuentes policiales y de la Justicia indicarían que ambas estarían incluídas en el tráfico de personas menores de edad y modelos, mediante el “cocheo” de mujeres argentinas para llevar a Brasil. “O bien fiestas en donde drogan y someten a las chicas”, aseguraron a este portal.

Asimismo, desde la ONG La Voz de los Chicos sentenciaron que Jolivot contaría con personal de staff que ha estado involucrado en la organización de fiestas VIP con menores bailando con poca ropa. “Niñas de entre 7 y 13 años, en medio de la clandestinidad. Ya son aproximadamente 1500 los casos registrados y el patrón es el mismo”, subrayó.

“Tiene varias denuncias Jolivot por organizar estas fiestas para políticos y empresarios. Y muchas veces hubo conexiones de fuga de menores a Brasil, lo cual sería trata y tiene a MFJP como principal sello promotor de ‘desfiles’”, mencionaron a NOVA.

Ramona Perla y Julián Agripino, oriundos de Paraguay, fueron detenidos en la villa Azul (en el límite entre Wilde y Bernal) por entregar a su hija de 15 años a Juan Bautista Rotela Domínguez, el dueño de una controversial casilla derrumbada en la que vivían, en concepto de pago de alquiler.

El dueño de la casilla terminó detenido junto a ellos; Agripino también fue acusado de abusar de su hijastra, una causa a cargo de la UFI 8 de Quilmes del fiscal Alejandro Ruggeri.

La joven hoy está en un refugio; Rotela Domínguez está preso en una alcaidía platense. Los policías que patrullan la zona son cautos. “No te mandes por ahí pibe, menos con una cámara”, dicen.

Otro de los vínculos encontrados fue el de la “escuela de modelaje” que 2 hombres montaron en San Miguel de Tucumán y que la Gendarmería desmontó en octubre del 2019 con una menor de 16 años como víctima, un caso a cargo del fiscal federal Pablo Camuña.

Los mismos firmaban bajo los sellos de MFJP Models y Jolivot Models. Y hasta llegaron a ofrecerle en Buenos Aires a Ernesto Zisuela, ex miembro del Concejo Deliberante de Florencio Varela y sindicalista del gremio de Gastronómicos de alto rango, quién fue condenado por pagar hasta 4 mil pesos para que le llevaran chicas, y así emborracharlas en un bar para llevarlas a hoteles alojamiento de la zona. “Mandame una fotito sexy que te estoy comprando”, decía Zisuela en un audio de WhatsApp.

El microcentro, un lugar para levantar puntos

Avenida Córdoba, entre San Martín y 9 de julio, es un reducto de CABA donde las señoritas levantan clientes. “Exedra” es un restaurante ubicado en la estratégica esquina de Córdoba y Carlos Pellegrini. Es un local gastronómico como cualquier otro, pero mientras algunos clientes van a comer, hay señoritas buscando clientes.

Las chicas hacen ojitos, los hombres las invitan una copa, y luego concretan en un lugar más tranquilo. Marcelo (nombre ficticio) fue encargado del local. Contó a NOVA que el local permite el trabajo de las señoritas porque gracias a eso aumenta su recaudación.

No se ejercía la prostitución en el lugar, pero se toleraba que las señoritas del microcentro lo utilicen como vidriera. Marcelo aclara que el restaurante no era parte del trato entre ellas y los clientes, simplemente cobraba las consumiciones (por cierto, de precio elevado).

La “Zona Roja” de Retiro

La calle San Martín entre Córdoba y Paraguay está cortada por el pasaje Tres Sargentos, en el que se encuentra el albergue transitorio Horizonte. Cuando cae la tarde la calle es invadida por mujeres que ejercen la prostitución, quienes concurren a dicho hotel alojamiento para satisfacer los bajos instintos de sus clientes.

Sin salir del microcentro, en Viamonte 723, hace años había un sótano donde se ejercía la prostitución, femenina y masculina. El lugar estaba habilitado como spa. Tan relajado era el ambiente que desde la recepcionista hasta la gente de limpieza, trabajaban vistiendo únicamente ropa interior.

El cliente era atendido en primer término por la cajera, que le entregaba una bata, un par de ojotas y unas llaves para dejar sus pertenencias en un cofre. Despojado de sus ropas y de las preocupaciones, el cliente pasaba a un salón del promer subsuelo, en el cuál podía descansar en una sofá, o jugar al pool con las empleadas del local.

Otra opción para distraerse era hacer una sesión de bicicleta fija, mientras en los televisores estaban en la sintonía de canales de películas eróticas o partidos de fútbol.

En el segundo subsuelo del spa estaban los gabinetes de masajes, en los que por una propina las chicas accedían a tener relaciones sexuales con los clientes.

También era común ver a los clientes tener sexo con las chicas en el baño turco, que rara vez funcionaba como tal. Como se trataba de un lugar inclusivo, el cliente podía solicitar los mismos servicios a los hombres que eran masajistas y taxiboy del lugar.

Colmegna

En Sarmiento entre Esmeralda y Diagonal Norte hasta antes de la pandemia funcionaba Colmegna, la meca de los spa. Si bien era un ámbito frecuentado por hombres de la política, el espectáculo y el deporte, cualquier ciudadano podía ingresar (previo pago de la entrada, obviamente).

En el lugar había una piscina, una sección de barbería, y un área reservada para masajes. Fuentes del lugar aseguran a NOVA que en la centenaria institución habrían trabajado dos clases de masajistas: las decentes y las audaces. Con las primeras sólo se podía tener una sesión de masajes. Con las segundas, había posibilidades de algo más.

Esto habría sido un “emprendimiento” de un grupo de empleadas infieles, al mismo tiempo que en el edificio se atendía a personas que eran ajenas a esos tratos y los desconocían.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la prostitución consentida de los ejemplos vertidos sobre el final de esta nueva parte de NOVA no tiene un “shock”, del cual puede vertirse al visualizar lo negro y funesto de la trata de mujeres, pedofilia y quién sabe qué más.

Lectores: 4617

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: