Política
"Pibe Play"

Máxima desesperación: el hijo de la vicepresidenta está "nerviosho" y teme perder las elecciones

Máximo Kirchner reunió a los intendes peronistas y les pidió, casi que les suplicó, que movilicen sus estructuras porque teme perder las elecciones el año que viene. (Dibujo: NOVA)

Máximo Kirchner rompió con el bajo perfil que venía manteniendo desde un par de meses atrás y encabezó un almuerzo con intendentes bonaerenses y con funcionarios nacionales y provinciales, todos referenciados en la provincia de Buenos Aires.

La cita fue en Lomas de Zamora, bajo la organización de su amigo Martín Insaurralde, el cacique peronista de ese distrito, que hoy ocupa la Jefatura de Gabinete de la gobernación bonaerense. Con una muy buena carne del mercado popular local sobre la parrilla, los participantes escucharon una verdadera catarsis del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, quien se enfocó en la actual situación económica del país y que además habló sobre el atentado contra la vida de su madre Cristina Elisabet Kirchner.

Requirió "mantenernos unidos" como mensaje a todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires y ensayó una especie de mea culpa por no haber podido poner en marcha a pleno al Partido en el distrito. Allí, se habló del Congreso partidario que se debió suspender por el ataque a la vicepresidenta y del acto que ese fin de semana (3 de septiembre) se iba a efectuar en Merlo y que tendrá pronto una nueva fecha.

Pero luego, Máximo se enfocó en la situación económica del país. Ratificó su firme apoyo a Sergio Tomás Massa al frente de ese rubro y cruzó una vez más a Martín Guzmán, el primer ministro económica de Alberto Fernández: "Así perdemos las elecciones", lanzó con énfasis en el índice inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

El titular del PJ bonaerense, luego de escuchar a un intendente que dijo "necesitamos que le vaya bien a Sergio", se enfocó en que "las cosas están mal porque primero estuvo (Mauricio) Macri y luego (Martín) Guzmán". "Yo lo dije lo que pasaba con Guzmán", dijo, defendiendo su dura oposición interna al entonces ministro.

Al hijo de Cristina lo escuchaban, alrededor de una mesa bien regada y con menú de asado y vacío, el anfitrión Martín Insaurralde, acompañado de Federico Otermín, su mano derecha y jefe parlamentario bonaerense. Estaba el ministro nacional (y cacique de Hurlingham) Juanchi Zabaleta pero dieron parte de ausentes con aviso Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, los otros dos ministros. -intendentes de Alberto. También estaban Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Varela) más la senadora nacional Juliana Di Tullio, la senadora provincial Teresa García y la vicegobernadora Verónica Magario.

Lectores: 1906

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: