Interior del país
Otra funcionara de Tierras Fiscales en la lista

Todo muy normal en Formosa: el locutor "oficial" de Insfrán salió adjudicado con una vivienda del IPV

Aldo Rivero es desde hace más de 10 años el locutor oficial de todos los actos del gobernador Gildo Insfrán.
Aldo Rivero fue adjudicado con una vivienda del IPV, justificó que hace 16 años se había inscripto. Y dijo que renunciará a la adjudicación y tratará de borrarse del pdrón del IPV.
Aldo Rivero fue adjudicado con una vivienda del IPV, justificó que hace 16 años se había inscripto. Y dijo que renunciará a la adjudicación y tratará de borrarse del pdrón del IPV.

Pasó otro sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa, y al nombre por demás afortunado de la subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Formosa, Cecilia Bloser, se le sumaron dos más que son bastantes conocidos, sobre todo el de uno de ellos: Aldo Rivero y María Jimena Areco. Ninguna de las dos mujeres tuvo la fortuna, y eso que Bloser tenía “doble chance” porque contaba con dos números de inscripción entre los postulantes; pero el locutor oficial del gobernador Gildo Insfrán, aquél que en una transmisión oficial durante un acto de juramento a la Bandera dijo que “debemos dar gracias a Dios porque tenemos un gobernador Supremo como el doctor Gildo Insfrán”, ha sido favorecido.

El hombre, quien tiene un programa de radio donde pasa música de los años 50, 60, 70, entre otros, “Ayer nomás”, es un reconocido hombre de la militancia gildista. Y no por nada, en su programa tiene un segmento que se llama “la hora de la oración” donde lee una oración e incluye a sus oyentes que llaman para pedir que recen por ellos o sus familiares. Tanto rezo, dio sus frutos, pensará Aldito.

No obstante, así como hizo Cecilia Bloser aunque con menos chabacanismo, anunció que hará todos los trámites para renunciar a la vivienda. Y aunque justificó que “por circunstancias de la vida me separé, y me inscribí para una vivienda, hace 16 años, ahora salí sorteado. Pero sé que hay gente que la necesita más que yo”, también habrá que estar atentos y esperar, no sea cosa que Aldito se haga el “ñembo” y se le “olvide” mostrar públicamente su renuncia a este beneficio.

Cualquier persona que esté en condiciones y reúna los requisitos puede pedir para su vivienda, no obstante, el sistema del IPV ha demostrado tener unas falencias enormes y no es de extrañar que estos “afortunados” funcionarios del Gobierno, justo hayan salido entre los nominados, como el caso de Cecilia Bloser y de la Directora de Personas Jurídicas y también a cargo del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, María Jimena Areco; o ser adjudicados como el mismo Aldito.

Pertenecer tiene su recompensa, sin hacer mucho, diciendo que el gobernador es Supremo, haciendo la V y asistiendo religiosamente a cuanta convocatoria se haga, tiene su recompensa.

Ninguna de estas tres personas tiene la necesidad de recurrir a una vivienda, porque tienen sueldos que ampliamente superan en valor lo que podría aspirar cualquier familia que lleva años pugnando por tener una casa propia.

Es de esperar que muestren algo de dignidad y renuncien tanto a la adjudicación como al padrón de postulantes para que, por error, nuevamente, no vuelvan a ser “pre-seleccionados”.

Lectores: 290

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: