Política
Para pasear en Nueva York

Más caro que chico tonto: el viaje de Alberto a Estados Unidos nos costó medio millón de dólares

El Presidente gastó el equivalente a casi dos mil millones de pesos para participar de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: NOVA)
Fernández, dando una magistral lección de hipocresía, habló en su discurso de “erradicar” la pobreza de nuestro país. (Foto: NOVA)
Fernández, dando una magistral lección de hipocresía, habló en su discurso de “erradicar” la pobreza de nuestro país. (Foto: NOVA)
Además los funcionarios se dieron el lujo de alojarse en un hotel cuyos precios rondan los dos mil dólares por persona por noche. (Foto: NOVA)
Además los funcionarios se dieron el lujo de alojarse en un hotel cuyos precios rondan los dos mil dólares por persona por noche. (Foto: NOVA)

El devaluado presidente Alberto Fernández derrochó más de medio millón de dólares en un viaje a Estados Unidos, lo que equivale a casi dos mil millones de pesos argentinos. El mandatario pisó el suelo del país norteamericano para participar de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

El títere de Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo como eje de su exposición justamente la defensa de “La Jefa” por el atentado ocurrido a principios del mes, arribó a las 9.30 horas (8.30 de la Argentina) de este domingo al aeropuerto internacional "John F. Kennedy" a bordo del vuelo AR 1019 de Aerolíneas Argentinas, y el viaje duró 10 horas y 55 minutos.

Fernández, dando una magistral lección de hipocresía, habló en su discurso de “erradicar” la pobreza de nuestro país, mientras despilfarra un total de 505.000 dólares en un sólo viaje para él y una nutrida comitiva que lo acompañó a ventilarse y regocijarse con los paisajes de “yanquilandia”. Todos ellos se alojaron en Park Hyatt de Nueva York, un lujoso hotel.

Junto al Presidente viajaron también el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, además de la concubina del mandatario. Del resto de los 262 pasajeros se desconoce la identidad y propósito.

Cabe destacar que el Gobierno argentino no sólo derrochó dinero para el pasaje, sino que también se dio el lujo de alojarse en uno de los hoteles más caros de New York: los precios de las habitaciones en el hotel Park Hyatt rondan los 2 mil dólares la noche, por persona. Luego, demostrando que tienen la cara más dura que un pan de quince días, se llenan la boca hablando de erradicar la pobreza y se disfrazan de abanderados de la “justicia social”.

Lectores: 1148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: