Entre periodistas
¿Censura?

C5N, Crónica y Grupo América, la pelea por la "pauta del miedo"

Periodistas callados por el sabor de la jugosa pauta. (Dibujo: NOVA)

Gran pelea se desató desde hace algunos días acerca del dinero que el Gobierno quitó y brindó a algunos medios para desatar una campaña del miedo que, hasta el momento, no se consideraba como tal, pero en la tarde del viernes se hizo muy evidente con un hecho demasiado mediático.

La pelea se inició desde el supuesto atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Los medios comunicaban la noticia pero la idea era no contar nada relacionado al responsable (presunto), ya que debería ser primicia de C5N, pero Crónica había recibido la noticia que su parte de pauta había sido reducida, motivo por el cual se anticipó.

Crónica de esa forma comenzó a presionar para pedir la recuperación de su porción de pauta publicitaria y además subir un 40 por ciento que ellos consideraban debían recibir, claro, la negociación nunca fue fructífera de la manera que los Olmos (cabeza del Grupo Crónica) deseaban y se quedaron con la primicia del supuesto responsable del atentado.

Claro, ayer, viernes, esa porción de la pauta que debía recibir había tenido un nuevo destino: el Grupo América. La señal de la calle Fitz Roy, especialistas en hechos mediáticos, creó una autoamenaza de bomba en los estudios secundarios del canal, sobre la calle Gorriti.

Esto último dio lugar a que en todos los espacios de sus "sicarios" televisivos se hable de un ataque a la democracia, de tiempos violentos y todo lo referido a una campaña del miedo que aparentemente es muy bien paga.

Lectores: 545

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: