Entre periodistas
Guerra en Europa

Rusia incluye a más de 40 australianos en su "lista negra", incluidos periodistas y contratistas de defensa

Según argumento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los periodistas fomentan la "agenda antirrusa", y por eso, los quieren expulsar del país o no permitirles su ingreso nuevamente.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha actualizado este viernes su “lista negra” incluyendo a otros 41 australianos, incluidos periodistas, contratistas de armamento, por favorecer la "agenda antirrusa" de Australia.

Entre los sancionados -en su mayoría son periodistas de la cadena Skynews, 7News, SBS, y la radiotelevisión pública australiana ABC- también se encuentran investigadores universitarios y diputados municipales.

Según ha detallado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, esta decisión se da "en respuesta a las sanciones por motivos políticos contra personas físicas y jurídicas rusas por parte del Gobierno australiano".

La cartera diplomática rusa ha señalado que, en vistas de que Canberra "no tiene intención de abandonar el rumbo antirruso", Moscú se reserva el derecho a "continuar trabajando en la actualización de la lista de sancionados".

Lectores: 604

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: