Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Qué pasa con Macri, Milei, Santilli y Rodríguez Larreta?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿Hubo una pelea entre Larreta y Santilli?

Luego de las elecciones, el clima en Juntos por el Cambio de Capital Federal las cosas se enturbiaron y todo podría estallar en los próximos días.

En primera instancia, todo empezó cuando Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal habían prometido en campaña que no iban a subir los impuestos, dónde una semana después el Gobierno porteño anunció subas en los impuestos de ABL, multas, estacionamientos, entre otras cosas.

Dicha decisión no cayó para nada bien a miles de vecinos porteños, que pusieron el grito en el cielo. Eso también desató una discusión según fuentes internas entre el flamante diputado nacional, Diego Santilli y Larreta por la suba de los impuestos.

Otro tema y para nada menor, fue lo que ocurrió con el chico de 17 años que fue asesinado por la policía de la ciudad, dónde eso desató una interna en la seguridad porteña y Santilli pidió la cabeza de Mauricio D'alesandro para que deje su cargo, lo que abrió otro frente de discusión con Larreta. Recordemos que Santilli fue el encargado de la seguridad porteña. ¿Qué pasará?

¿Alberto Fernández pidió la destitución de Sergio Berni?

El Presidente ya desde hace unos meses quiere que Sergio Berni dejé el cargo como ministro de seguridad bonaerense y hasta Axel Kicillof amagó con sacarlo de su cartera.

Cuestión que luego de las elecciones las fichas se acomodaron y acordó que siga en sus funciones, cuestión que a Alberto Fernández no le cayó para nada bien.

Una de las discusiones entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner fue por Sergio Berni, ya que el gobernador bonaerense quería hacerle caso al Presidente con ánimos de fortalecer su poder y eso no cayó para nada bien en el kirchnerismo, tanto en CFK como en Máximo, y que hubo un tironeo de oreja para Kicillof. ¿Cómo sigue la historia?

¿Macri Presidente, Bullrich vice y Milei ministro de economía ?

Si bien faltan dos años para las elecciones del 2023, ya está casi cantado que la separaciòn en Juntos por el Cambio será un hecho.

Por un lado la división será según lo pretendido, que Mauricio Macri se postule nuevamente como candidato a Presidente y Patricia Bullrich acompañando como Vice, por lo que una manera se manotear poder de derecha, lo pactado sería sumar a Javier Milei como el encargado de la economía del país en un hipotético caso de asumir como gobierno luego de las elecciones 2023.

Todo fue hablado antes de las elecciones y con los resultados a la vista, la grieta se abrió aún más en Juntos por el Cambio y la idea sería romper el bloque y volcar parte del frente en la ultraderecha argentina con distintos actores.

A su vez, Milei esta semana viajará a distintos países europeos y los Estados Unidos, con el fin de dar conferencias liberales y así pactar acuerdos con otros liberales y la ultra derecha de distintos países. ¿Tendrá suerte?

¿Ultimátum para Guzmán ?

Cómo se viene hablando desde Casa Rosada, es de suma importancia que en estas dos semanas se sepa algún avance con el FMI.

Al Banco Central le queda un puñado de dólares en sus arcas y no se llega a fin de año, dónde tiene que afrontar pagos con el FMI por más de 3 mil millones de dólares, cuestión que dejaría en rojo a la entidad monetaria, a su vez el país para el verano no podría seguir afrontando pagos, por lo que caería en default.

Esta carrera contrareloj pone en jaque al ministro de Economía, por lo que las presiones internas ya piden su cabeza por no poder llegar al acuerdo. Se vienen semanas muy complicadas para el Gobierno nacional. ¿Podrá zafar el ministro oriundo de La Plata?

Y por último, no puede faltar la preguntonta de hoy…

Si “ordinario” es sinónimo de vulgar, ¿por qué “extraordinario” no significa muy vulgar?

Lectores: 9811

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: