El columnista invitado
Visión

Brutal intento de magnicidio contra Cristina

Eduardo Sanguinetti, filósofo, poeta y performer.

Por Eduardo Sanguinetti, filósofo, poeta y performer

“Siglos, que nos observan, nos han visto nacer, soportar, silenciar, rebelarnos y prepararnos a resistir, pues ha llegado la hora del cambio, y no hay más humano y más pleno que el cambio llevado a cabo y ejecutado para resistir al poder de las bestias, a la justicia criminal, a la avidez neoliberal, a los políticos asesinos, a la inflexión de los intelectuales mercenarios, a la manipulación de las corporaciones económico-mediáticas, a las libertades restringidas, a la verdad que fue violada en toda su evidencia, ¿no es razón suficiente?”...

Fragmento de mi "Manifiesto de Indignados contra el Neoliberalismo", que lancé en Parqué Rodó, en diciembre de 2011 y en Universidad de la República del Uruguay el 17 de mayo de 2013 (Sala Maggiolo). Replicado en todos los países de habla hispana del mundo.

El atentado a CFK marca un punto de inflexión en la historia argentina... La líder más importante de la Argentina y Latinoamérica ha sufrido un intento de magnicidio ante la mirada de un pueblo que la sigue, la ama y apoya, mal le pese a quién le pese...

Un pueblo que no cree en la clase política, que en gran número avala a genocidas y mafiosos. Un pueblo que le dice no a la democracia capitalista que soporta, como pareciera les agrada manifestar a los tibios cómplices del robo y la estafa, restándole importancia al acto criminal sufrido por Cristina, que no caben dudas desean dejarla en soledad, pues no tiene competencia alguna en el mapa político con vistas a las elecciones de 2023.

Recuerdo un tweet de Macri de días pasados, quién manifestó, entre otros términos, que Cristina se victimiza, sus palabras la victimizan, cómo los discursos difamatorios, insultantes de mercenarios de medios mafiosos la ultra-victimizan, no hace falta acudir a más pruebas. Muy grave lo que acontece en silencio cómplice de referentes fascistas, luego de lo acontecido en este intento de magnicidio.

El odio sembrado por la trama mafiosa de medios y personeros referentes de una oposición criminal, han conseguido su fin, llegar a intentar eliminar, insisto, a la única líder legítima de Argentina y Latinoamérica, le agrade o disguste a quién sea.

Y de qué democracia habla la fauna habilitada de mercaderes cobardes/traidores que componen el ‘cómic’ político cultural aberrante colonizado de la región... Mascotas de imperios sin Libertad de expresión comunicando a un pueblo, hoy empoderado y apoyando por millones a su líder, que se instala en antípodas a los entregadores de soberanía y de la Argentina, impulsando siga imperando el despotismo en relaciones económicas sociales.

Priorizando mercados sobre Estados en regulación económica/social... Mercantilizando lo que genera ganancias Incluso cuerpo/mente y ánimos criminales hacía todo/a quién se oponga a la entrega de nuestra soberanía, tal el caso de Cristina, hoy la única que defiende los intereses nacionales, el resto manada lerda de indiferentes, devenidos en cómplices cobardes aliados del enemigo odiador y criminal.

No deseo hoy ser neutro, ignoro el sentido del término contemporizar con los vendedores de mi tierra, y su funcionamiento que deviene en elongar tiempos para que tú enemigo te dispare... Todo es demasiado lento y no se asimila a las prisas de quienes están en el límite de la vida...

Y basta de declamar por una democracia ficcional, una democracia procedimental que es excluyente y para pocos, con justicia de la mano de quienes atentan al orden institucional y a nuestra Constitución.

Hoy el silencio es criminal, sea de dirigentes, de militantes de lo que sea, de intelectuales, de instituciones, de gobiernos, sea de quien sea, venga de donde venga ¡Manifestarse ya!, ¡Desobedecer ya!, ¡Resistir al poder de los irreprochablemente ignorantes que manipulan y matan!... Deploro el intento de magnicidio sufrido por Cristina Fernández, lo deploro desde mi razón, mi instinto, mi corazón.

No me interesa que sea yo, un iconoclasta, humanista muy lejano a los ismos y militancia en el campo de la política, pero asimilado a una subjetividad objetiva, que no me permite dejar de experimentar indignación ante la violencia y la censura, aplicadas a un pueblo que se expresa con amor y armonía… En Argentina, en China o donde sea.

La violencia de reprimir, en la libertad de expresión, a quienes aún tiene voluntad de resistir al imperio de la bestialidad en estado puro, se manifiesta con los significados de lo falso y de la muerte, sobre todo en este tiempo donde la ley acciona como corteza que legitima delitos, que afecta de modo brutal y sin antecedentes históricos a la denominada ‘vida’. El ‘modus operandi’ de los victimarios de la humanidad oprimida y sin ánimos de inventarse ‘glorias’, se presenta no como una ficción creada para inmovilizar y despojar a los hombres y mujeres de la identidad de sus prácticas y pertenencias culturales.

Palabras de muerte... declaración de guerra. El clima irá subiendo en actos de feroces confrontaciones ¿O piensan que cesarán de violentar y pegar las bestias fluyentes que se autodenominan oposición? ¡No! Vienen por todo pues tienen que cumplir con Mafias decididas a tomar Argentina, exiliada de la vida en paz y armonía. No hay jugadas 'tapadas', abrieron fuego sin discreción.

Si se piensa que el intento de magnicidio de Cristina es un hecho aislado se equivocan. Dicen los cobardes contemporizadores que es irracional y dejan de lado los discursos violentos de Milei, Macri y demás personeros del odio de la oposición en estado de violencia en acto hacia todo lo que sea Cristina, como líder innegable de Latinoamérica. El lenguaje del odio se naturalizó y se perfilaron los denominados 'loquitos'...

Hay miles de loquitos que siguen a los loquitos, o piensan que existe sólo un sicario dispuesto a inmolarse por los candidatos mercenarios que obedecen a imperios en acto de llevar a cabo sin vueltas el plan Cóndor II.

El perfil de este sicario es puntualmente el que responde a militancia mercenaria derecha fascista o nazi argenta. Debe haber tantos como este magnicida en nuestra Argentina. Fomentar el odio a la líder Cristina por trama mediática y oposición genocida trae consecuencias.

Todo lo que sucede es burdo en Argentina y el mundo. Cristina es víctima de oposición, de algunos cipayos del gobierno y medios mafiosos Y ¿les parece que hacen falta pruebas para culpar al amedrentamiento a que es sometida Cristina y su perfil día a día? Lo que se dice es harto convincente.

Cristina se encuentra en un estado de soledad absoluta, el pueblo autoconvocado la acompaña y Alberto toma decisiones ineficaces, cuál habitual costumbre, totalmente al margen del brutal intento de magnicidio... La política y quienes pretenden ejercerla, no se dan cuenta de la gravedad de lo acontecido o simplemente lo ignoran... Cristina ha anunciado todo lo que está sucediendo: memoria...

¿Y los Organismos de Derechos Humanos desean reaccionar ante el hecho consumado?, nunca se anticiparon sin especular, cuidando sus sitiales de honor jamás ganados en las lides de una épica victoriosa... Pelean desde sus 'egos' contra otros 'egos' intentando lanzar discursos vacuos de paz y amor, en tiempos de violencia y odio.

Y me pregunto: En Argentina ¿estamos en guerra no declarada?, o simplemente todo lo que soportamos día a día, en confrontaciones del más diverso calibre llevadas a cabo por una autodenominada oposición, que ya no conforma un partido político, sólo es una empresa de activos incorpóreos, violenta y eliminadora de la existencia en libertad e igualdad, que sabe muy bien infiltrarse en los intersticios que deja el tibio accionar del gobierno, tan ineficaz y cobarde en sus intentos de aplicar fórmulas perimidas, donde la justicia se ha dado a la fuga.

Un sistema injusto, no puede mantenerse sin estar apuntalado por la represión, y esta viene travestida de orden, pulido por los medios corporacionistas de la mentira. Orden y sistema injusto son dos elementos que se corresponden, inseparables en sí, definen los objetivos de toda acción esclavizadora. Bajo este firmamento, el acta notarial se convierte en nuevo texto sagrado… Una nueva modalidad de absoluto, una resurrección mutada con nombre de insurrección.

No se ignora, que el terrorismo neoliberal financiero de JxC, están jugándose enteros por su supervivencia, sin medir consecuencias, sumados a los poseedores de ideologías rancias, los odiadores seriales de Cristina… Vienen por todo, apuntalados por la trama mediática nauseabunda, intentando llevar a Argentina, y lo están logrando, a un estadio fascista, donde cualquiera que ofrece todos sus servicios a causas genocidas, tiene voz, menos los que debieran tenerlo…

¿De qué modo podemos pensar este presente babélico? y hablar sobre él… Si el gobierno no actúa, por tibieza, pactos preexistentes o simplemente desidia, incapacidad y parasitismo, servilismo a Washington, imposible de ocultar, ¿qué actitud tomar ante el estado de las cosas que llevan a que el crimen organizado acciones impunemente?

Las bestias fluyentes lo han tomado todo / empresariuchos y ricachones / entonando viejas canciones genocidas... Y estalló la porquería universal / en nuestras vidas / con reporteros mercenarios / que filman / cómo se vive y muere / cada día / niños tirados en arenas lejanas / en las pantallas / para divertimento / de los ignorantes que gobiernan / moriremos de balas / moriremos de olvido / y seremos cifras de un sin sentido ausente.

Lectores: 1447

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: