NOVA Tecnología
Cinco años después de su llegada

Cómo la tecnología blockchain podría optimizar el sistema bancario mundial

La red SWIFT está compuesta por cientos de bancos internacionales.

SWIFT, el sistema global que utilizan los bancos para administrar los pagos transfronterizos, le está dando a la tecnología blockchain una nueva evaluación, cinco años después de haberla visto por primera vez.

Esta vez, la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) busca acelerar la transmisión de datos sobre acciones corporativas, eventos como pagos de dividendos, ofertas de intercambio y fusiones que afectan a los inversores y los flujos de dinero en todo el mundo.

El método actual involucra datos que pasan a través de una variedad de intermediarios antes de que lleguen a usuarios como administradores de activos, corredores y custodios de inversiones, y los datos pueden ser contradictorios o erróneos. Los usuarios finales deben clasificar, comparar y reconciliar manualmente los datos.

Blockchain bien podría ser capaz de hacerlo mejor. Un sello distintivo de la tecnología es que las cadenas de bloques son libros de contabilidad inmutables, y una ventaja clave en este caso es que funcionan a través de mecanismos de consenso que requieren un acuerdo sobre la definición de cada elemento de datos por parte de una red de participantes. En esencia, esto significa que una cadena de bloques valida los datos antes de registrarlos.

"La innovación y las tecnologías emergentes, incluida la tecnología blockchain y de contabilidad distribuida, son realmente interesantes para nosotros", dijo Tom Zschach, director de innovación de SWIFT. "Buscamos constantemente formas de validar la tecnología y cumplir la promesa", añadió.

Una vez allí, la blockchain de Symbiont comparará la información y creará un registro único para compartir. Al usar blockchain para crear un registro singular, el objetivo es reducir la revisión manual de los datos, ahorrando tiempo y dinero.

Lectores: 162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: