Mundo LGBT
Tolerancia cero

Hoteles en Qatar niegan estancia a la comunidad LGBT

De acuerdo con medios de comunicación europeos, en su mayoría originarios de Dinamarca y Suecia, varios hoteles en Qatar han negado reservaciones a miembros de la comunidad LGBT.

Qatar será uno de los Mundiales más polémicos de la historia por la cantidad de restricciones por parte del Gobierno local, una de ellas en relación a la estancia de la comunidad LGBT.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se ha posicionado como una de las más "ásperas" de todos los tiempos, esto debido a la cantidad de restricciones por parte del gobierno árabe. Una de las prohibiciones más "comunes" de la organización es la estancia de la comunidad LGBT en sus hoteles.

De acuerdo con medios de comunicación europeos, en su mayoría originarios de Dinamarca y Suecia, varios hoteles en Qatar han negado reservaciones a miembros de la comunidad LGBT, esto de acuerdo con una investigación realizada en los últimos meses.

La investigación encabezada por un grupo de periodistas indica que al menos 69 hoteles investigados cuentan con serias restricciones para la comunidad LGBT, donde los encargados suelen ser bastante directos y contundentes.

Los periodistas en turno realizaron llamadas telefónicas y enviaron correos a los hoteles de Qatar fingiendo ser una pareja homosexual que acababa de casarse y para celebrar su luna de miel deseaban instalarse en el país de Medio Oriente.

Dicho informe revela que la mayoría de las solicitudes realizadas fueron rechazadas de manera contundente por los encargados en turno, además de que en algunos establecimientos se les brindaron "recomendaciones de comportamiento".

La propia investigación dio a conocer los nombres de los hoteles que declinaron las solicitudes de alojo para personas homosexuales, donde incluso uno de ellos mencionó que "por motivos de la empresa" no podía permitir la estancia de personas que forman parte de la comunidad LGBT.

  • Magnum Hotel & Suites Westbay
  • Wyndham Grand Regency
  • The Torch Doha

A pesar de que la FIFA reveló que se respetaría toda creencia y orientación sexual, la comunidad LGBT sigue viéndose discriminada en tierras qataríes. La homosexualidad está penada por layes del país anfitrión de la Copa del Mundo, misma que se castiga hasta con siete años de cárcel.

Lectores: 474

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: