Cómics e Historietas
Más de 80 años de narraciones

VIDEO | ¡DC Comics celebrará el Día de Batman por todo el mundo a lo grande!

Batman Azteca: Choque De Imperios es una historia original que presenta la primera versión mexicana del Caballero oscuro en el contexto de la cautivadora historia de México

Las celebraciones globales para el Batman Day una vez más se extenderán por todo el mundo. Los fans celebrarán al Detective más grande del mundo y los más de 80 años de narraciones en torno a su figura.

En las tiendas de cómics participantes, los fans podrán obtener gratis cómics del caballero oscuro, en el Batman Day, el 17 de septiembre. Con dos títulos especiales disponibles: Batman: Hush Nº1 Batman Day Special, del trabajo seminal del artista Jim Lee y el escritor Jeph Loeb. Y para los fans más jóvenes y los jóvenes de corazón, Batman’s Mystery Casebook Batman Day Special Edition, una vista previa del próximo título de DC Middle Grade del guionista Sholly Fisch y el artista Christopher Uminga.

DC también lanzará una edición especial de Batman Nº 608 de 2002. El primer capítulo del misterio de 12 partes de Jeph Loeb y Jim Lee que abarca la ciudad de Gotham y los mayores enemigos del Caballero de la Noche, para entusiasmar a los fans con la próxima edición de tapa dura de Batman: Hush 20th Anniversary, disponible en octubre.

Los fans de cualquier lugar podrán conectarse y ver que la increíble galería de villanos de Batman ha pirateado sus redes sociales e incluso de la Tienda de DC. Los fans de DC podrán ver como comparten sus pensamientos los villanos del cruzado de la capa sobre él en @Batman en Twitter. Y consultar la tienda de DC para obtener nuevos productos con el tema de los supervillanos.

El Batman Day en HBO Max

Batman Azteca: Choque De Imperios

HBO Max anunció el elenco de voces principales detrás del próximo largometraje animado, Batman Azteca: Choque De Imperios. El renombrado grupo de actores en su versión original incluye las voces de Horacio García Rojas (Diablero) como Yohualli (Batman/Bruce Wayne), Omar Chaparro (películas de No Manches Frida) como Yoka (The Joker) y Álvaro Morte como Hernán Cortés (Dos caras) dando vida a una historia original que presenta la primera versión mexicana del Caballero oscuro en el contexto de la cautivadora historia de México y la emocionante cultura de Mesoamérica.

Producida por Warner Bros. Animation, Anima y Chatrone, Batman Azteca: Choque De Imperios es una película de Particular Crowd y está basada en personajes de DC. Juan Meza-León (Harley Quinn) se ha sentado en la silla del director y José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como productores de la película. Sam Register y Tomás Yankelevich se desempeñan como productores ejecutivos.

Batwheels

Los niños y las familias también podrán unirse a la celebración con Batwheels. La primera serie preescolar de Batman de DC, que se estrenará en el Batman Day con un especial de origen de media hora que se estrenará exclusivamente primero en Cartoonito en HBO Max en los EE. UU. y LATAM.

Secret Origin of the Batwheels contará la historia de fondo de cómo un grupo de jóvenes vehículos inteligentes con superpoderes Bam (el Batimóvil), Bibi (la motocicleta Batgirl), Redbird (el auto deportivo de Robin), Batwing (el avión a reacción Batwing), y Buff (el Camión Murciélago) formaron su equipo superheroico. La serie se lanzará oficialmente a finales de este otoño en Cartoonito en Cartoon Network y Cartoonito en HBO Max.

El elenco estelar de voces de Batwheels incluye a Ethan Hawke (como Batman), Jacob Bertand (como Bam the Batmobile), Gina Rodriguez (como Catwoman) y Xolo Maridueña (como Snowy the Snowcrawler), entre otros.

Batman: The Audio Adventures

Y a partir de este 6 de septiembre de 2022, la primera temporada de Batman: The Audio Adventures, el primer podcast original con guion de HBO Max, estará disponible en todas las plataformas de podcast. Anteriormente disponible solo en HBO Max, Batman: The Audio Adventures está escrita y dirigida por el ganador del premio Emmy® Dennis McNicholas (Saturday Night Live) y cuenta con un elenco repleto de estrellas con Jeffrey Wright, Seth Meyers, Chris Parnell, Rosario Dawson, Bobby Moynihan y John Leguizamo entre otros para dar vida a las historias emocionantes, fantásticas y, a veces, cómicas de Gotham City.

Tanto los fans como los nuevos oyentes pueden ponerse al día con las aventuras del cruzado de la capa antes del estreno de la segunda temporada a finales de este otoño. Los fans también pueden elegir la serie de cómics vinculada, Batman: The Audio Adventures, escrita por Dennis McNicholas, con el número 1 a la venta el 27 de septiembre en USA.

El Batman day en los videojuegos

MultiVersus

MultiVersus, el videojuego de lucha gratuito, celebrará el Batman day con un evento en el juego que otorgará un ícono de perfil de Batman a los jugadores que completen 20 partidas como el cruzado de la capa del 16 al 19 de septiembre. Batman también se presentará como parte de la rotación de personajes de vista previa del juego esos tres días.

Injustice 2

Injustice 2 para móviles también celebrará el Batman Day del 13 al 19 de septiembre con obsequios diarios gratuitos en el juego y una imagen de perfil con el logotipo del Batman Day para los jugadores. A partir del 16 de septiembre, los jugadores también podrán disfrutar de un evento especial de Classic Batman Arena Invasion y varias ofertas en el juego.

Celebra el Batman day con coleccionables digitales

DC Hybrid NFT Trading Cards

Warner Bros. Consumer Products y Cartamundi, el líder mundial de cartas, se unirán a la celebración del Batman Day a través de su próximo lanzamiento digital de DC Hybrid NFT Trading Cards el lunes 19 de septiembre, que presenta a la Liga de la Justicia. Los fans que encabecen la tabla de clasificación tendrán la oportunidad de recolectar una tarjeta de recompensa mítica especial que muestra a Batman lanzando uno de sus icónicos Batarangs en medio de una batalla. Usando la aplicación Hro®, una plataforma que combina los mundos físico y digital, los fans pueden comprar, vender y cambiar su camino para completar colecciones de cromos NFT híbridos con sus superhéroes y supervillanos de DC favoritos. Para obtener más información sobre el próximo lanzamiento de Justice League podéis visitar la web hro.gg

DC Bat Cowl NFT

Para los titulares de DC Bat Cowl NFT, habrá un evento especial en el Batman Day a través del Discord Channel solo para titulares de Bat Cowl NFT como parte de la experiencia de fans de varios años que permite a los usuarios sumergirse en el mundo de Gotham City. En el evento se revelará la portada del primer número de Batman: The Legacy Cowl, un nuevo cómic de DC desarrollado con los votos de los poseedores de Bat Cowl. Además, ese día, la primera parte de una serie de recorridos en video debutará como una exclusiva para los poseedores de Bat Cowl, yendo detrás de las cámaras con los archivos de Warner Bros. y sumergiéndose en la historia de Batman’s Cowls, Batsuits y Batmobiles. Para más información sobre el programa DC Bat Cowl NFT o comprar un Bat Cowl puedes visitar nft.dcuniverse.com

Las celebraciones del Batman Day en USA

Los fans también podrán celebrar un día tan especial en la pantalla grande, solo las salas Cinemark. Donde se proyectarán las películas, Batman: La máscara del fantasma (1993) a las 14:15 hora local, Batman (1989) a las 16:30 hora local y Batman Returns: 30 Aniversario (1992) a las 7:25 pm hora local.

Los fans también podrán sintonizar un maratón del Cruzado de la capa desde casa, en TNT, o en la aplicación TNTdrama.com/TNT en cualquier momento.

El Batman Day en Europa

España

En España, los fans de Batman podrán celebrarlo con Parque Warner y FNAC. Los días 17 y 18 de septiembre FNAC Callao tendrá un emocionante fin de semana de activaciones que incluye una experiencia instagrameable única y escenarios inmersivos para disfrutar del Batman Day, además Cinemascomics.com se unirá a las actividades que la cadena celebrará en el Fnac de Plaza de España el día 17, en la que un servidor, Carlos Gallego, junto a Doc. Pastor participarán en una mesa redonda para hablar del cruzado de la capa. Para más información entra en culturafnac.es o síguenos en Twitter @cinemascomics

Los principales minoristas como El Corte Inglés, Fnac y Amazon, entre otros, se unirán a la celebración con activaciones on line y en tiendas físicas, ¡con el apoyo de una larga lista de socios como LEGO, SpinMaster, Mattel y Funko! Parque Warner celebrará el Batman Day con un desfile especial, una exhibición con el Batmobile.

Francia

Los fans franceses tendrán la oportunidad de participar en un desafío nacional para elegir al fan más grande de Batman, quien ganará un tour exclusivo de Batman en los estudios Warner Bros. en Los Ángeles. Roadshow, en asociación con Klepierre, también enviará el Batman Bus por Francia con paradas en los centros comerciales de Klepierre para encontrar a los mayores fans en cada ciudad: Marsella, Burdeos, Toulouse y París. En cada parada, ofrecerá a los fans la oportunidad de asumir nuevos desafíos frente a un jurado de “Especialistas en Batman” locales para ganar puntos actuando en una escenografía inmersiva, con la participación de LEGO, Spin Master, Bandai, Urban Comics, Winning Moves. , Iron Studios, Abyss Corp y Lumibowl.

También habrá una programación televisiva especial en Toonami durante todo septiembre, con Batman: The Animated Series, así como un nuevo documental que celebra el aniversario de la serie, películas de Batman y mucho más.

Los fans franceses también podrán participar en un Tik Tok Challenge que se realizará desde el 2 de septiembre hasta el Día de Batman, alentando a los fans a compartir su amor por el cruzado de la capa usando #Batman ¡Sigue a @DCcomics_fr en TikTok para más información!

En el Fnac St. Lazare, el artista Max Sarin (Harley Quinn: The Animated Series: The Eat. Bang! Kill Tour #1) estará firmando cómics, y habrá una exhibición de logotipos de Batman en toda la tienda.

Italia

Los fans en Italia pueden decirle a su Amazon Alexa, “Alexa, dime una frase de Batman”. Escucharán a Batman, con la voz de Luca Ward, actor de doblaje de la versión italiana de Supermascotas, se podrán escuchar hasta catorce frases en el personaje de Batman. Además, la empresa italiana de ropa OVS lanzará a principios de septiembre una nueva colección de ropa para niños dedicada a Batman, con escaparates temáticos en sus tiendas para mostrar la colección.

FAO Schwarz en Milán también se unirá a las celebraciones, con un artista haciendo una sesión de pintura en vivo y un concurso de fan art.

Y los fans italianos de la película de 2022 The Batman pueden pedir una edición premium especial del Batman Day del Bluray 4K UHD, que viene con un cómic y un póster. Chili TV construirá en su plataforma una sala dedicada con una selección de películas relacionadas con Batman, y Cartoon Network reproducirá películas animadas de Batman, incluidas LEGO Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite and LEGO DC Comics Super Heroes: Justice League – Gotham City Breakout.

Reino unido

El Big DC Giveaway es una ventana para los fans del Reino Unido al mundo de DC, que ofrece la oportunidad de ganar premios exclusivos todos los meses, como un viaje familiar a Warner Bros. Studio Tour Hollywood o una oportunidad inigualable de cocinar junto a un chef profesional en el único restaurante temático de DC del mundo. Los miembros de la comunidad también podrán acceder a más concursos (secretos). Se revelará un nuevo y emocionante premio en el Batman Day. Los niños tendrán la oportunidad de conocer a Batman en tiendas seleccionadas de The Entertainer en todo el Reino Unido, y los fans en el Reino Unido pueden sintonizar Cartoon Network para tener la oportunidad de ganar un increíble paquete del Batman Day que incluye una Xbox Series S.

Celebraciones en Asia y Australia

Singapur

En Singapur, el aclamado estudio de diseño global, XM, en colaboración con Warner Bros. Consumer Products y DC, celebrará el legado del Cruzado de la capa. A partir del 3 de septiembre y hasta el 2 de octubre, los visitantes podrán visitar su tienda principal en Kitchener Complex para admirar los innumerables artículos coleccionables diseñados y producidos internamente y las actividades programadas para el evento.

También podrán participar en actividades para toda la familia en el evento temático de Batman y disfrutar de una experiencia verdaderamente inmersiva con la tan esperada y recién lanzada Batcueva de XM, estatuas recientemente lanzadas, merchan de Batman Samurai inspirada en DC, sorteos, un taller y divertidas promociones en la tienda.

Filipinas

Los fans en Filipinas pueden celebrar con la plataforma Lazada. Cualquier aficionado que realice una compra mínima de Php1,500 (USD 27) con un solo recibo entre el 19 y el 25 de septiembre en cualquier merchan de Batman/DC recibirá una prima de Batman. Los fans también podrán unirse a la rifa Biggest Spender con una compra acumulada por valor de Php 3,000 (USD 54) en cualquier merchan de Batman o DC y tener la oportunidad de ganar premios emocionantes.

Taiwan

En Taiwán, PChome celebrará este día tan especial con una página especial de la campaña del Batman Day. Los fan pueden elegir Batman Hito BP, K-shoes, Asia Goal, Beast Kingdom, Spin Master, Lego, Dong Huei, Holic y Finders. Con una compra de $1,500 (50 $) los fans recibirán una Botella Licuadora de Batman, y el 17 de septiembre habrá un descuento especial.

¡Del 14 al 24 de septiembre, también habrá una experiencia especial de tienda emergente en HonHui Plaza! Los fans que compren $ 999 (USD $ 34) en la página de la campaña PChome 24h BatmanDay pueden participar en el sorteo para ganar un premio DC en la activación emergente minorista. Además, ASUS Republic of Gamers (ROG), con sede en Taiwán, está preparando una exclusiva gama de productos y accesorios de Batman de edición limitada disponible en todo el mundo.

Indonesia

En Indonesia, del 19 al 30 de septiembre. Tokopedia Platform celebrará este día seleccionando productos del caballero oscuro de varias categorías de productos, incluido el lanzamiento exclusivo de Lotus Archi Batman Edition.

Tailandia

Los fans de Tailandia. Podrán conseguir una toalla de Batman de regalo (1290 THB) con una compra de 3000 THB o más en Lazada Mall DC Shop.

Australia

En Australia, Warner Bros., DC y Roadshow Entertainment realizarán proyecciones especiales de títulos de Batman. Incluido un programa doble de Batman (1989) y Batman Returns (1992) en Melbourne y Sídney. Y un maratón completo de Batman en los cines participantes en el sur de Australia.

Además, el minorista de Australia y Nueva Zelanda, Zing Pop Culture, cuenta con una de las mayores gamas de productos exclusivos del cruzado de la capa. No hay mejor manera de celebrar este día tan especial que con la bolsa de lona exclusiva de Zing DC Comics – The Batman (2022) y la camiseta roja con bolsillo de DC Comics – The Batman (2022). New Zealand Mint también lanzará una nueva moneda coleccionable Batman Chibi® de plata pura de 2 oz para conmemorar la ocasión. Es la primera de su serie Chibi® Coin, y también es la primera moneda de tamaño MEGA, ¡perfecta para cualquier fan de Batman!

Las celebraciones en Latam

México

Los fans en México podrán unirse a las celebraciones con una gran variedad de productos en las tiendas de Liverpool. Incluidos juguetes, ropa, artículos para el hogar, accesorios, moda, trajes de baño y más. Algunas marcas destacadas y asociaciones con colecciones especiales incluyen Mascara de Latex, Rabito, Lego, Spin Master, Funko, Creaciones Guz, Epicland, Novelty Corp. and Fotorma.

Brasil

Los fans en Brasil, podrán dirigirse al centro de la ciudad el 17 de septiembre, donde la Batiseñal brillará en el edificio de Farol Santander. En el interior habrá una exposición con algunas de las portadas de cómics más icónicas del personaje de DC Comics.

Perú

En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, el artista peruano, Marcelo Wong lanzará su nueva línea de productos de esculturas de Batman en el Jockey Plaza Mall en Lima y trabajará con Magia, una organización local sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños con cáncer. Esta exposición de Batman permitirá a los fans sumergirse en el Universo DC a través de la interpretación y visión de Marcelo de siete versiones icónicas de Batman.

Para los fanáticos de las tarjetas coleccionables, DC también les dará una grata sorpresa el próximo 19 de septiembre. A estar atentos.
Para los fanáticos de las tarjetas coleccionables, DC también les dará una grata sorpresa el próximo 19 de septiembre. A estar atentos.
Los americanos podrán disfrutar en los cines de las películas clásicas de Batman.
Los americanos podrán disfrutar en los cines de las películas clásicas de Batman.
Lectores: 626

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: