Mundo LGBT
Prevención

Rusia analiza duplicar las multas por exponer a niños a "propaganda LGBT"

El Gobierno de Rusia está considerando duplicar las multas por exponer a los niños a lo que llama “propaganda LGBT”; la medida incluiría a medios de comunicación y redes sociales.

El Gobierno de Rusia está considerando duplicar las multas por exponer a los niños a lo que llama “propaganda LGBT”, por lo que cualquier evento o acto que se considere que promueve la homosexualidad se convertirá en un delito administrativo.

De acuerdo con el texto de la nueva legislación que se hizo público el miércoles, en la llamada ley de “propaganda gay” existente en Rusia desde 2013, prohíbe que cualquier persona o entidad promueva relaciones homosexuales entre niños, aunque los parlamentarios argumentaron en julio que debería incluir a los adultos.

La legislación propone que la sanción por promover “relaciones sexuales no tradicionales” entre los niños se duplicaría a 2 millones de rublos (672 mil pesos) para las entidades, y aumentaría a 5 millones de rublos (1 millón 681 mil pesos) si el delito se cometiera en línea o en los medios de comunicación, informaron Reuters y AFP.

Las personas podrían recibir multas de hasta 400 mil rublos (134 mil pesos), mientras que los extranjeros se enfrentarían a la deportación de Rusia.

“Actualmente, la responsabilidad solo se aplica a la propaganda LGBT entre los niños. A mis colegas del comité y a mí nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”, consideró el legislador Alexander Khinshtein.

Se espera que el proyecto de ley se debata después del inicio de la sesión de otoño boreal de la Duma estatal, agregó Khinshtein.

Las autoridades rusas aseguraron que están defendiendo la moralidad frente a los valores liberales no rusos promovidos por Occidente, pero los activistas de derechos humanos dijeron que la ley se ha aplicado para intimidar a la comunidad LGBT de Rusia.

Lectores: 858

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: