Es necesario investigar a los autores políticos-materiales del intento de magnicidio contra Cristina

Por Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas
Repudio los hechos trágicos del jueves primero de septiembre y advierto que no se trata solamente de un atentado a la vicepresidente, sino a la democracia misma, ya que en más de cuarenta años, nunca sucedió algo semejante.
Hace falta investigar a los actores materiales, que son quienes fomentaron el odio y la grieta durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en todos los medios.
Entiendo que es difícil custodiar a un dirigente del peronismo que siempre está cerca de la gente, pero más aún se complica cuando, desde los sectores de poder, se lleva a la sociedad a semejante nivel de odio y violencia.
Hay que decirles que estén a la altura de las circunstancias como oposición seria, y que dejen de twittear pavadas sin sentido ni justificación alguna.
La incitación al odio va más allá de una mera chicana política: es terrible escuchar en cualquier lado que un diputado pide la pena de muerte para la vicepresidente, o que haya manifestaciones pidiendo que un francotirador finalmente haga lo que no logró hacer.
La movilización de este viernes es una acción social de reflexión acerca de un acto grave institucional, donde se pone en juego el sistema republicano, para saber lo que nos pasó a los argentinos para llegar a esto.
Desde el peronismo siempre fuimos muy duros al criticar a Mauricio Macri, pero jamás nadie instó a verlo muerto, como sucede diariamente con Cristina y la extrema derecha que llena horas de discursos en los medios.
El peronismo estuvo desde hace 12 días apoyando a la ex presidenta sin un solo acto de violencia en contra de las marchas de la oposición, que mostraron bolsas con cadáveres, quemaban barbijos y colgaban muñecos con la cara de los dirigentes.
Pusieron escombros desde el mismo Gobierno de la Ciudad en la puerta de la casa de Cristina, para generar los hechos de represión policial que más adelante terminaron con el triste hecho de este jueves.
A medida que pasan las horas, nos damos cuenta que todo tiene relación con todo, y estoy seguro que la jueza María Eugenia Capucetti va a investigar a fondo hasta llegar al autor material del atentado y conocer la relación entre este hombre y su participación en todas las marchas opositoras.
Mientras Patricia Bullrich metía presos a adolescentes twitteros inocentes por escribir en contra del gobierno del PRO, el peronismo jamás agredió a un tipo como “El Presto”, que reivindicó a Jorge Rafael Videla en cada momento que pudo.