Cómics e Historietas
Payaso desquiciado

El Joker estaba programado originalmente para aparecer en los cómics de The Sandman

Según el creador de The Sandman, Neil Gaiman, el Joker habría muerto en una pelea con Batman un año antes de que se lanzara el comic, en 1988.

Los cómics de The Sandman de Neil Gaiman se desarrollan dentro del Universo DC, y el Joker estaba originalmente programado para aparecer en el número 5 de la serie.

“Un ejemplo sería al comienzo de The Sandman (número) cinco, John Dee, el Dr. Destiny, está escapando de Arkham, y está destinado a encontrarse con el Joker” comentó Gaiman a Rolling Stone al contar ejemplos de The Sandman. “Había escrito toda una secuencia del Joker y de repente recibo una llamada telefónica que decía: ‘Oh, no, el Joker acaba de desaparecer bajo las aguas del río de Gotham. Se cree que está muerto’. Y yo digo: ‘Bueno, no está muerto. Es el Joker. Volverá’. Y dicen: ‘Sí. Pero técnicamente ahora mismo está muerto. Así que tienes que convertirlo en otra persona’. Entonces, ahora es el Espantapájaros”.

¿Por qué The Sandman no tiene grandes conexiones con el Universo DC?

Gaiman añadió que poco a poco la serie se desvió de presentar grandes conexiones con el Universo DC, indicando que no podía “molestarse en tener que cambiar las cosas y reescribirlas porque alguien más acaba de dejar caer al Joker en un río”. Sin embargo, en el número 5 de The Sandman, el Espantapájaros, que aparece colgado de una soga en Arkham para hablar con el Doctor Dee, mejor conocido como Doctor Destiny, hace una referencia a la ausencia del Joker: “Si ves al Joker, dile que se apresure a volver. No es el Día de los Inocentes sin sus bromitas”.

The Sandman #5 se lanzó en marzo de 1989, y el no incluir al Joker probablemente se deba a la clásica historia de Batman A Death on the Family (Una muerte en la familia), de Jim Starlin y Jim Aparo, que finalizó en noviembre de 1988. El Joker asesinó al Robin de Jason Todd en la historia, y aparentemente murió tras una pelea con Batman cuando cayó de un helicóptero al océano. No resurgiría hasta el final de Batman #442, que se publicó en diciembre de 1989.

Los cómics de The Sandman fueron publicados por primera vez por DC Comics en 1989 y fueron creados por Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. En la misma entrevista, Gaiman señaló por qué se alejó de la continuidad establecida de DC Comics mientras continuaba escribiendo la serie. “La verdad es que si trabajar con el universo de DC no hubiera sido un dolor de cabeza continuo, The Sandman probablemente se habría mantenido mucho más atado al universo de DC”, comentó.

Neil Gaiman habla sobre lo que pasaría con The Sandman si Netflix cancelase la temporada 2. Debido a la incertidumbre respecto a la nueva temporada de la serie, un fan ha querido preguntar a través de Twitter al autor, Neil Gaiman, sobre la posible cancelación, preguntando si “en caso de que Netflix no continúe, todavía puedes llevar (The Sandman) a otras plataformas como Prime Video, Apple TV+, Disney+ o HBO Max,¿no?”. Gaiman respondió con un simple sí.

Lectores: 1314

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: